¿Qué se puede hacer si nuestro cortador de césped se daña sin remedio? Ese escenario nos costaría una gran inversión nuevamente, si es que decidimos hacerla. Por esta razón existen casetas o garajes para los robots cortacésped y sus estaciones de carga, ya que de esta manera podemos resguardarlas y hacer que su vida útil sea mayor.

Pero, ¿Cuánto dinero más se tiene que gastar aparte del robot? ¡No te preocupes! Aquí aprenderás a hacer tu propia y resistente caseta con un presupuesto muy ligero, además de ser una actividad realmente entretenida.

Nota: ¿Ya te has hecho con un robot cortacésped en Black Friday?

¿En verdad necesito una caseta para mi robot cortacésped?

En su mayoría los cortacéspedes robóticos no están elaborados con materiales resistentes a la constante exposición de lluvia, humedad o incluso de sol (aunque cuentes con un robot cortacésped solar), pudiendo afectar a los componentes electrónicos internos, acortando así su vida útil. Por lo cual, es totalmente necesario tener una caseta o garaje que permita proteger a tu valioso aparato, aunque se trate del mejor robot cortacésped del mercado.

Pero aquí vienen unas buenas noticias, no es necesario que la caseta sea de la misma marca, ya sean robots segadoras Husqvarna, robots cortacésped Worx, robots cortacésped Bosch, robots cortacésped Einhell, robots cortacésped Yard Force o robots cortacésped Robomow, disminuyendo así el presupuesto de compra. Mejor aún, tampoco debes comprar una caseta para que tu robot cortacésped esté protegido, ya que tú mismo la puedes construir. Para eso hemos te presentamos un modelo elaborado en madera, el cual puedes copiar y modificar según tus gustos y requerimientos.

¿Cómo hacerla?

Las posibilidades son infinitas, puedes comenzar desde cero o guiándote por el modelo de una casa para perros, la imaginación es la única limitante.

Aunque normalmente te recomendamos hacerla a base de madera si piensas hacerla tú mismo. Pero lo más valioso es que tu ayudante de jardinería disponga de un techo donde resguardarse, pues es un implemento e inversión que no podemos perder tan fácilmente.

Lo más importante:

  • La salida no puede estar al lado de una pendiente, aunque se trate de un robot cortacésped 4×4, por lo que se recomienda que se halle en un lugar plano.
  • Las dimensiones de la caseta deben ser de tal tamaño que tanto el robot como la estación de recarga quepan con holgura en su interior.
  • No es necesario que la caseta tenga su propio suelo, ya que normalmente las estaciones de carga disponen de su propia superficie, así que es un paso menos para la elaboración.
  • Si vives en un territorio con alto nivel de lluvias, es recomendable que ubiques la caseta cerca de algún árbol o incluso cerca de la casa y no totalmente a la intemperie, pues podría dañarse de igual manera tu robot cortacésped con GPS o sin él, simplemente por la humedad.
  • Lo ideal para que tu caseta o garaje se mantenga por mayor tiempo es comprar madera especial para exteriores, y piezas de metal que sean inoxidables. En tiendas de bricolaje puedes encontrar buenas opciones de compra para esta clase de estructura.

Es por eso que a continuación te presentaremos una lista con todos los materiales necesarios para construir tu propia caseta de madera para que tu robot cortacésped no sufra ningún contratiempo:

  • 6 Postes 7x7x100.
  • 8 Conectores cincados de 30×30 anticorrosión.
  • 9 Postes semicirculares phi 7X250.
  • Escuadras cincadas estrechas, (paquete de 20).
  • 4 Platinas de suelo 7X7 de acero cincado.
  • 7 Cajas de 25 tornillos SPAX inox 3X30.

Opcional:

  • Brocha.
  • Pintura para exteriores o para madera de exteriores.
  • Plástico para evitar salpicaduras en el piso.
  • Guantes.

Si lo deseas, tras terminar el procedimiento que vamos a enseñarte, puedes decorar la caseta como más te guste o se adecue al espacio donde vas a colocarla con estos materiales mencionados. Pudiendo implementar también un sistema de pintura en spray para decorar todo el garaje que incluso es posible combinar con el robot que ya poseas, ya sea un robot cortacésped para grandes superficies o un robot cortacésped para jardines pequeños.

Procedimiento:

  1. El primer paso es colocar cada una de las piezas laterales y las del fondo a partir de los postes con las medidas de 7x7x100 y así formar la estructura principal.
  2. Al momento de tener armados la estructura con los travesaños, procedemos a colocar horizontalmente cada uno de los postes semicirculares phi de 7X250 entre cuatro de las seis secciones de la estructura, con una separación de 1 cm entre poste y poste semicircular, para una buena circulación de aire para el robot cortacésped.
  3. Para enganchar las láminas de madera de los laterales vamos a utilizar las escuadras cincadas de 20 en cada una de las láminas y para la estructura utilizamos escuadras cincadas de 30.

Luego de realizar todo esto tendrás lista tu caseta y ya sólo restará probarla y corroborar que tu robot cortacésped sin cable perimetral o con él, y el sistema de recarga encajan perfectamente sin ninguna complicación. Incluso algunos robots acuden solos a sus estaciones de recarga por lo que debes comprobar que esto lo haga sin ningún inconveniente en su nueva caseta.

Por lo que, si realizas una caseta de madera que se caracterice por contar con un amplio espacio interior, nunca te preocuparás por el aspecto de si va a caber tu robot o no, ya que sus medidas serán perfectas para modelos de cualquier marca o fabricante, ya sean robots cortacésped Honda, robots cortacésped Gardena, robots cortacésped McCulloch , robots cortacésped Ambrogiorobots cortacésped Al-Ko, robots cortacésped Yard Force, robots cortacésped Stihl o robots cortacésped Kärcher.

Nota: Elaborar este tipo de casetas de madera son ideales si vives en una zona con fuertes vientos, ya que dispone de paredes que protegerán a tu robot y a su vez a la estación de carga del viento, piedras o incluso lluvias cruzadas.

¿Preguntas frecuentes?

¿Ahorraré dinero si hago la caseta en vez de comprarla ya lista?

Los precios y el presupuesto para la fabricación de una caseta para robots cortacésped pueden variar bastante hasta acercarse al mismo precio de una caseta original o de una marca reconocida, sin embargo, hacerla con tus propias manos es un trabajo satisfactorio y el cual notarás que vale la pena el esfuerzo. Del mismo modo, también puedes ahorrar dinero si te haces con un robot cortacésped de segunda mano o con un robot cortacésped chino.

¿Cuánto tiempo lleva hacer la caseta?

Depende de tu propia habilidad; por lo general puedes llevar unas 3 horas (máximo 5) por la minuciosidad del proyecto. Pero las medidas son realmente exactas y en la tienda de bricolaje a la cual acudas puedes pedir el corte de la madera que requieres en las dimensiones exactas en las cuales deseas crear el garaje de tu robot tallagespa.

¿Cuánto puedo gastar en los productos?

Todo dependerá de la tienda a la cual decidas acudir y de las marcas que decidas comprar, pero en promedio todos los materiales pueden costarte unos 200 euros aproximadamente.

Si no encuentras tiempo para construirla, siempre puedes encontrar las mejores aquí, en Mundirobot.com.

Deja un comentario