Los robots ya están aquí, y han llegado para quedarse y cambiarnos la vida. De hecho, ya estaban hace tiempo, pero en los últimos años ha aumentado el número de marcas y la innovación que hace cada una de ellas para fabricar el robot de piscina más moderno y con las mejores prestaciones.

Por este motivo, cada vez es más complicado elegir el que mejor se adapta a ti y a tu piscina, debido a que también ha aumentado el abanico de opciones respecto a estas, y una de las opciones más populares hoy en día son las piscinas elevadas.

La clave de su éxito es la gran flexibilidad con la que se adapta a cualquier espacio gracias a la gran variedad de modelos y medidas que hay actualmente en el mercado.

Generalmente, son modelos fáciles de instalar, que cuentan con kit de montaje y no requiere de obras y otro tipo de complicaciones. Además, se pueden instalar en cualquier parte que tenga espacio disponible, incluso algunos modelos son aptos para ser enterrados o semienterrados.

En definitiva, son una alternativa perfecta a las soluciones tradicionales que requieren un gasto más elevado y se requiere de más tiempo y espacio para construirlas. Todo lo que necesitas es un poco de espacio y podrás disfrutar de refrescarte en cualquier momento.

Comparativa de los 5 mejores robots limpiafondos para piscina elevada

Pero, al igual que con las piscinas tradicionales, también necesitan limpiarse a menudo, y no cualquier robot limpiafondos es apto para este tipo de piscinas. Por tanto, para facilitarte la elección, a continuación, te describimos los cinco mejores modelos para mantener tu piscina elevada lista para meterte y disfrutarla.

Robot limpiafondos para piscina elevada Dolphin Carrera 40i IoT

Este limpiafondos 100% automatizado es apto para piscinas de hasta 12 metros de todo tipo, incluso elevadas, y garantiza una cobertura total del fondo, las paredes y la línea de flotación.

Con este modelo, la única preocupación que tendrás será lanzarlo a la piscina y recogerlo para limpiarle el filtro cuando termine su ciclo de limpieza. Además, te asegura una limpieza con una gran eficiencia energética.

MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye App y WiFi - Garantía de 3 Años
5 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye App y WiFi - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos 100% automatizado, conexión Wifi y avanzados algoritmos de escaneo para una óptima limpieza en piscinas de hasta 12 m. Garantiza una cobertura íntegra del fondo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la inclinación y los obstáculos que haya en la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Con el sistema de movilidad PowerStream llega a todos los rincones de la piscina. Con las salidas de agua multi direccionales se consigue un control y una navegación más precisos. El filtro multicapa retiene incluso la suciedad y las impurezas más finas.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite el control del limpiafondos automático desde cualquier sitio y en cualquier instante. Con opciones como el programador semanal, el selector del tipo y tiempo de ciclo, el retraso a la activación o la dirección manual.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillo activo se mueve dos veces más rápido que el robot, eliminando todo tipo de impurezas. El sistema de filtrado con acceso por la parte superior, el carro de transporte o el sistema anti-nudos lo hacen muy sencillo de usar.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Dispone de Clever Clean, un sistema de escaneo que utiliza un avanzado software de navegación y garantiza una cobertura óptima y una limpieza eficiente.
  • Cuenta con cuatro ciclos de limpieza programables de 1, 1’5, 2 y 2’5 horas.
  • Incorpora el sistema de movilidad PowerStream que llega a todos los rincones de la piscina.
  • Con las salidas de agua multidireccionales se consigue un control y una navegación más precisos.
  • El filtro multicapa retiene incluso la suciedad y las impurezas más finas.
  • Gracias a la aplicación móvil MyDolphin Plus con conectividad wifi permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Ofrece opciones como el programador semanal, el selector del tipo y tiempo de ciclo, el retraso a la activación o la dirección manual.
  • El cepillo activo se mueve dos veces más rápido que el robot, eliminando todo tipo de impurezas.
  • El sistema de filtrado con acceso por la parte superior, el carro de transporte o el sistema anti-nudos lo hacen muy sencillo de usar.
  • Dispone de un cable de 18 metros con sistema anti-nudos que evita los enredos y alarga su vida útil.
  • Ofrece una limpieza más rentable y con mayor eficiencia energética gracias a una fuente de alimentación IOT de bajo consumo.

Robot limpiafondos para piscina elevada Dolphin PoolStyle 35

Este modelo de Dolphin es un robot limpiafondos diseñado para la limpieza en profundidad del fondo, las paredes y la línea de flotación. Es idóneo para todo tipo de piscinas pequeñas, incluso para piscinas elevadas de hasta 12 metros de longitud.

Además, su precio y su fuente de alimentación de bajo consumo lo convierten en una de las mejores opciones del mercado en cuanto a la relación calidad-precio. Escoge este modelo y tendrás garantizada una limpieza más rentable y eficiente que los limpiafondos tradicionales de succión y presión.

Dolphin PoolStyle 35 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Cable de 18m - sistema anti-nudos - Accesorios Piscina - Garantía de 2 Años
14 Opiniones
Dolphin PoolStyle 35 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - Cubre hasta 12m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Cable de 18m - sistema anti-nudos - Accesorios Piscina - Garantía de 2 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos automático manejable y ligero recomendado para piscinas de hasta 12 metros de largo. Es muy cómodo de usar gracias a características como la liberación rápida del agua limpia, el carro de almacenamiento y transporte o su sistema antinudos para el cable.
  • GRAN EFICACIA: Limpia de forma eficaz y en solo 2 horas de ciclo el fondo, las paredes y la línea de flotación. Incluye el sistema de escaneo CleverClean y el sistema de movilidad PowerStream que le ofrecen una limpieza muy precisa.
  • CEPILLO Y FILTRO: Dispone de filtro de acceso superior que retiene y atrapa todo tipo de suciedad. Su contenido peso hace que sea muy sencillo manipularlo y transportarlo.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillado doble elimina la suciedad de todo el fondo, las paredes y la línea de flotación de forma impecable. La doble filtración retiene y atrapa tanto residuos grandes, como la suciedad más fina.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 24 meses.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Se trata de un robot ligero y ergonómico, fácil de sacar de la piscina gracias al sistema de liberación rápida del agua.
  • Incluye cesta Easy-Clean de fácil acceso y limpieza para la retención de suciedad gruesa, fina y ultrafina y carro de transporte.
  • Cuenta con doble nivel de filtración con filtros finos y ultrafinos de fácil mantenimiento, con acceso por la parte superior del limpiafondos para una máxima comodidad.
  • Su doble cepillado activo asegura una mayor capacidad de limpieza eliminando y aspirando los residuos más complicados.
  • Cuenta con el sistema de PowerStream, que permite el barrido lateral de la línea de flotación y optimiza el rendimiento y eficiencia del robot.
  • Integra un dispositivo giratorio «swivel» en el cable que evita que se enrolle.
    Incluye carro de transporte que facilita el transporte y permite integrar la fuente de alimentación y recoger el cable.

Contras

  • Solo dispone de un ciclo de limpieza programable de 2 horas con una óptima cobertura de la superficie de la piscina durante todo el tiempo del ciclo de trabajo.

Robot limpiafondos para piscina elevada Zodiac Vortex OV 5480iQ

Si quieres tener el control total de la limpieza de tu piscina de hasta 12 metros de largo, incluso a distancia, este robot de piscina es tu elección, gracias a que se conecta a la red wifi y se puede controlar y programar desde cualquier smartphone con la aplicación iAqualink™.

Destaca por su aspiración ciclónica, tecnología patentada por Zodiac, que consiste en crear un remolino de gran potencia dentro del filtro, que mantiene en suspensión la suciedad, evitando que se pegue en las paredes del filtro y quede obstruido manteniendo así el rendimiento de limpieza.

Rebajas
Zodiac VORTEX 4WD OV 5480 iQ Robot Limpiafondos Automático, Piscina Hasta 12x6 m, Limpia Fondo, Paredes, Línea de Agua, Control Remoto, Lift System vía Aplicación, Cable con Sistema Anti-Nudos, Carro
15 Opiniones
Zodiac VORTEX 4WD OV 5480 iQ Robot Limpiafondos Automático, Piscina Hasta 12x6 m, Limpia Fondo, Paredes, Línea de Agua, Control Remoto, Lift System vía Aplicación, Cable con Sistema Anti-Nudos, Carro
  • GAMA VORTEX; el limpiafondos eléctrico VORTEX 4WD OV 5480 iQ Zodiac es cuanto necesita para tener su piscina sin suciedad; para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 m, gracias a sus 2 cepillos frontales activos, gran potencia de succión y filtro de 100 micrones, ofrece una limpieza eficiente e integral de suelo, paredes y línea de agua; incluye robot con cable enrollable de 18 m antienredos, filtro de 100 micrones 5 l, unidad de control conectable a la aplicación iAqualink y carrito
  • POTENTE TECNOLOGÍA CICLÓNICA; logra una limpieza eficiente e integral de suelo, paredes y línea de agua gracias a la creación de un flujo ciclónico dentro del filtro, lo que permite obtener un rendimiento duradero; incluye dos ciclos de limpieza, solo suelo 1 hora y media y suelo, paredes, línea de agua 2 horas y media que pueden seleccionarse fácilmente en función de las necesidades de la piscina
  • TRACCIÓN EN LAS 4 RUEDAS; se mueve con agilidad en todo tipo de piscinas, incluso las más complejas, gracias a su tracción en las 4 ruedas y los 2 motores de tracción; atraviesa obstáculos en la piscina con facilidad y se adapta óptimamente a todo tipo de superficies.
  • APLICACIÓN iAQUALINK; con la aplicación iAqualink puede seleccionar el modo de limpieza, hacer seguimiento del ciclo y controlar de manera remota el robot desde el teléfono móvil; el sistema de elevación patentado le ayuda a sacar fácilmente el robot de la piscina gracias a una rápida evacuación del agua; este modelo presenta un indicador de filtro lleno que le avisará cuando tenga que vaciar y limpiar el cartucho filtrante
  • ZODIAC, UNO DE LOS LÍDERES MUNDIALES EN LIMPIEZA DE PISCINAS; somos una empresa innovadora con 120 años de historia y 700 patentes activas; puede adquirir piezas de repuesto de la marca Zodiac, ruedas, filtros, cepillos, etc. de manera rápida y sencilla a través de una extensa red de tiendas físicas y tiendas virtuales autorizadas

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Sus cuatro ruedas motrices con ventosas hacen que tenga una perfecta adherencia a las paredes de la piscina.
  • Se adapta a todo tipo de revestimientos y supera los obstáculos con mayor facilidad.
  • Dispone de dos ciclos de limpieza programables: solo fondo (1 h 30) y fondo, paredes y línea de flotación (2 h 30).
  • Cuenta con Lift System, tecnología que permite retirar el limpiafondos de la piscina de forma sencilla y casi sin esfuerzo, gracias a un potente chorro trasero que facilita la salida del agua.
  • Tiene una gran capacidad de limpieza activa gracias a los cepillos a láminas.
  • Dispone de un filtro de cartucho de gran capacidad (5 litros) y de fácil acceso por la parte superior.
  • Incluye cable de 18 metros de largo con «swivel», dispositivo mecánico anti-nudos y carro de transporte.

Robot limpiafondos para piscina elevada Dolphin Blue Maxi 50i 

Este nuevo modelo de limpiafondos automático de piscinas de Maytronics garantiza el máximo rendimiento en piscinas de hasta 15 metros de largo, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina. Tiene una cobertura total del fondo, las paredes y la línea de flotación.

Si quieres libertad, comodidad y una limpieza eficaz de tu piscina elevada, este modelo es ideal, gracias a que podrás programarlo y controlarlo con el control remoto a través de una app móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento.

DOLPHIN Blue Maxi 50i - Robot Limpiafondos de Piscina hasta 15 m - Automático - Incluye App, Conexión Bluetooth y WiFi - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Garantía de 3 Años
6 Opiniones
DOLPHIN Blue Maxi 50i - Robot Limpiafondos de Piscina hasta 15 m - Automático - Incluye App, Conexión Bluetooth y WiFi - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos totalmente autónomo con conectividad Wifi y patrones de escaneo avanzados que garantizan el máximo rendimiento en piscinas de hasta 15 m de largo y la cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Con el sistema de movilidad PowerStream cubre de manera eficiente toda la piscina. El filtro multicapa con sellado extra, retiene incluso la suciedad y los residuos más finos.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite controlar el limpiafondos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluye opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo, la navegación manual, el sistema de recogida o el indicador de filtro lleno.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillado activo gira dos veces más rápido que los cepillos normales para eliminar todo tipo de suciedad. El sistema de filtración de acceso superior, el carro, el indicador de filtros llenos, el anti-nudos del cable o el sistema de recogida facilitan mucho su uso.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Incorpora el sistema de movilidad PowerStream que cubre de manera eficiente toda la piscina.
    Cuenta con cuatro ciclos de limpieza programables de 1, 1’5, 2 y 2’5 horas.
  • Equipado con una cesta de filtro de carga superior multicapa con sellado adicional y mayor capacidad de filtración.
  • El filtro multicapa con sellado extra, retiene incluso la suciedad y los residuos más finos.
    Cuenta con un indicador que te avisará cada vez que sea necesario limpiar el filtro.
  • Gracias a la aplicación móvil MyDolphin Plus con conectividad wifi permite controlarlo desde cualquier parte y en cualquier momento.
  • El cepillado activo gira dos veces más rápido que los cepillos normales para eliminar todo tipo de suciedad.
  • Incluye carro que facilita su transporte y almacenamiento.
  • Dispone de un cable de 18 metros con sistema anti-nudos que evita los enredos y alarga su vida útil.

Robot limpiafondos para piscina elevada Dolphin Blue Maxi 65

Alcanza un nivel superior de limpieza de tu piscina de hasta 15 metros de largo con este limpiafondos de primera línea que ofrece más libertad y facilidad de uso gracias a que puedes controlarlo con la nueva aplicación móvil MyDolphin Plus.

Garantiza el máximo rendimiento con una cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.

MAYTRONICS Dolphin Blue Maxi 65 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - para Piscinas de hasta 15 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Conectividad WiFi - Garantía de 3 Años
6 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin Blue Maxi 65 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - para Piscinas de hasta 15 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Conectividad WiFi - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos totalmente autónomo con conectividad Wifi y sistema de escaneo preciso que garantizan el máximo rendimiento en piscinas de hasta 15 m de largo, con una cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Dispone de varios ciclos de limpieza de 1.5, 2.5 o 3.5 horas y gracias a su doble motor de tracción llega sin problemas a todas las superficies de la piscina, incluido el fondo, las paredes y la línea de flotación.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite controlar el limpiafondos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluye control remoto, carro de transporte y opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo y la navegación manual.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El triple cepillado activo elimina todo tipo de suciedad, incluso algas y bacterias. El carro o el sistema anti-nudos que evita que el cable se enrolle facilitan mucho su uso.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Dispone de tres ciclos de limpieza programables: de 1’5, 2’5 y 3’5 horas.
  • Incluye control remoto y opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo y la navegación manual.
  • Su triple cepillado activo elimina todo tipo de suciedad, incluso algas y bacterias.
    Dispone de un sistema avanzado de escaneo con giroscopio integrado, que asegura una cobertura sistemática y precisa de toda la superficie de la piscina.
  • Ofrece una limpieza más rentable y con mayor eficiencia energética gracias a una fuente de alimentación IOT de bajo consumo.
  • Incluye carro de transporte y almacenamiento y un sistema anti-nudos que evita que el cable de 18 metros se enrolle.
  • Viene con un conjunto intercambiable de filtros: filtros finos y ultrafinos intercambiables que eliminan la suciedad, los residuos y las algas.

Guía de compra

¿De qué material están hechas las piscinas elevadas y cómo influyen en la elección del robot de piscina?

Hay piscinas elevadas de muchos tipos y revestimientos. Como, por ejemplo, piscinas con armazón metálico y compuestas de materiales plásticos, o piscinas con armazón duro, que se basan en paredes de acero.

También es importante saber que para que la piscina pueda retener el agua, se coloca un revestimiento especial en el interior, que hay que sustituir con el tiempo porque se desgasta.

Por estos motivos, a la hora de elegir un robot de piscina hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento y asegurarse de que pueda funcionar perfectamente.

Resumen

Las piscinas elevadas son una solución ideal para poder disponer de una piscina en casa con un presupuesto razonable y sin necesidad de complicadas instalaciones. Pero, a la hora de limpiar una piscina elevada, no cualquier robot limpiafondos funciona.

Por esta razón, a la hora de llevar a cabo la elección del robot de piscina es primordial analizar y conocer las características de la piscina elevada (tamaño, revestimiento, pendiente, por ejemplo).

Al tener claro estos parámetros, será más fácil escoger el limpiafondos necesario para mantenerla en un estado óptimo para su utilización.

Otros tipos de robots limpiafondos de piscina interesantes