Sin lugar a dudas, cuando poseemos un jardín y éste tiene césped, deseamos que el estado del mismo sea óptimo. Y para conseguirlo, lo mejor es apostar por un robot cortacésped Stihl.

Todos sabemos el trabajo que da cuidar nuestras zonas verdes. Ellas dan alegría y vida a cualquier vivienda, sin embargo, el mantenerlas requiere una serie de recursos y tiempo que a veces es difícil de gestionar.

Por eso, si queremos tener un jardín de ensueño pero que no nos haga invertir cientos de horas al año, lo mejor es invertir en robótica y en máquinas autónomas como los robots cortacésped.

Con una fácil instalación, conseguiremos que el aparato se ponga en funcionamiento de manera autónoma lo que nos permitirá emplear nuestro tiempo en otras necesidades.

Hoy, desde Mundirobot te vamos a hablar de una gran marca y de lo que es para nosotros uno de los mejores robots cortacésped de la actualidad.

Descubre con nosotros todo el potencial que tiene esta gran máquina.

Robot cortacesped Stihl opiniones

Robot Cortacésped Stihl una marca de calidad

Stihl es una empresa alemana que se dedica a crear maquinaria para jardinería, agricultura y explotación forestal.

Esta compañía que cuenta con casi 100 años de trayectoria es una de las empresas del sector más fiables y mejor valoradas a nivel mundial gracias a sus productos de calidad.

Además, se trata de una firma que apuesta por la tecnología e invierte cada año para fabricar nuevos productos que faciliten la vida de miles de personas.

Y eso no es mera casualidad ya que está considerada como una de las firmas referentes del mercado para profesionales, por lo que nos podemos hacer una idea de la calidad de sus productos.

Y aún estando orientada a profesionales, ha sido capaz de crear grandes máquinas para el público general que le han valido un gran reconocimiento.

Y en concreto el robot cortacésped que te vamos a detallar a continuación.

Robot cortacésped Stihl RMI 422

Stihl Robot cortacésped Modelo RMI 422 Hasta 800 metros cuadrados.
  • Carcasa móvil con sensores La robusta carcasa protege el robot cortacésped iMow de los agentes atmosféricos y los golpes. Los sensores integrados registran el contacto con un objeto y dirigen el iMow a una nueva dirección..
  • La hoja de mulching estable es a prueba de roturas y garantiza un resultado de corte preciso incluso con hierba alta. La dirección de rotación cambia automáticamente con cada parada de cuchilla. De esta manera las cuchillas se desgastan simétricamente. Se pueden sustituir sin necesidad de herramientas.
  • Gracias al esquema de corte de césped interactivo, puede preestablecer cada día el período de tiempo en que el robot cortacésped iMow está en funcionamiento. Dentro de este período de actividad, el equipo elige independientemente el momento perfecto para lograr resultados óptimos para cortar hierba.
  • Gracias al sensor de inclinación, el robot cortacésped iMow adapta su velocidad al suelo no plano de forma automática y constante
  • Superfice m²800

Última actualización el 2023-02-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El robot cortacésped Stihl RMI 422 es en la actualidad una de las mejores máquinas autónomas para cortar la hierba que puedas encontrar.

Y es que este “jardinero personal» se convertirá en tu fiel aliado a la hora de tener un césped increíblemente brillante.

Hoy en día, existen en el mercado cientos de modelos y realmente hay algunos muy buenos, pero el Stihl rmi 422 sin duda es uno de los más completos y eficientes que nos podemos encontrar.

Por ello, te vamos a indicar toda la información relevante para que compruebes por ti mismo de que se trata de una máquina que merece la pena conocer.

Pros

  • Robot inteligente que se pone en funcionamiento automáticamente.
  • Funciones avanzadas de seguridad.
  • Última generación Imow que características avanzadas.
  • Empleo de la técnica mulching que genera abono para tu jardín.
  • Corte perfecto en tiempos cortos.
  • Bajo consumo de energía.
  • Es capaz de trabajar en terrenos que tengan hasta 35º de inclinación.
  • Su velocidad de conducción se adapta al terreno.
  • Fabricado en materiales de alta calidad como ABS.
  • Robot cortacésped muy resistente.
  • La rotación de las cuchillas varía para tener un desgaste simétrico.
  • Se puede configurar para que corte el césped cuando las condiciones sean las más adecuadas.
  • Cubre grandes superficies de hasta 800 m2.
  • Patrón de corte perfecto que consigue un césped natural.
  • Acceso a la configuración desde dispositivos móviles gracias a la aplicación MY iMOW.
  • Soporta condiciones meteorológicas adversas.
  • Sensores integrados que desvían al robot cuando encuentra algún tipo de obstáculo.
  • Incorpora sensor de lluvia.

Contras

  • Es un modelo con un precio más elevado que otros robots cortacésped.

Precio Stihl robot cortacesped

Si bien es cierto que el precio del robot cortacesped Stihl es superior a otros modelos de robots, tenemos que tener en cuenta las extraordinarias características de esta máquina.

Nos encontramos antes un robot todoterreno con multitud de funciones y resistencia que realiza un trabajo óptimo en cualquier tipo de jardín incluso aquellos que cuentan con una gran extensión.

Debido a esto, su coste es mayor, pero es lógico teniendo en cuenta su extrema calidad y su durabilidad.

Ventajas de los Robots Cortacésped Stihl

A la hora de adquirir una máquina de este tipo, conviene tener en cuenta todas las ventajas de los robots cortacésped Stihl que nos garantizan un trabajo impecable.

Entre ellas, destacamos las siguientes:

Garantía de una gran marca

Las grandes marcas como Stihl saben que su reputación siempre debe ser óptima para conservar todo el valor de la compañía.

Por eso, siempre fabrican máquinas que prometen lo que ofrecen, como el Stihl robot cortacésped.

Y esto es algo a tener en cuenta y una gran ventaja ya que saber de antemano que estamos ante un dispositivo de calidad y una marca de confianza, hace que no dudemos de sus prestaciones.

Sistema de carga inteligente

Los robots Stihl cuentan con sistemas de carga inteligentes que reconocen si el robot cortacésped se está quedando sin batería, automáticamente vuelve a la estación de carga y una vez que cuenta con energía suficiente, regresa al lugar donde dejó de cortar para terminar la tarea.

Silenciosos

A diferencia de otros tipos de cortacésped más tradicionales o a algunos modelos de robots, las máquinas Stilh cuentan con sistemas que apenas generan ruido.

No llegan a emitir 60 dB como máximo, por lo que no te molestarán ni a ti ni a los vecinos.

Sistema de seguridad

La seguridad es clave para evitar accidentes y la marca Stihl lo tiene muy claro.

Por eso, sus robots cortacésped cuentan con un sistema especial que en cuanto la máquina detecta que se ha levantado o la han levantado del suelo estando funcionando, ésta se para automáticamente.

Sistema antihurto

Estas máquinas son muy valiosas y los amigos de lo ajeno lo saben.

Sin embargo, hurtar un robot cortacésped Stihl servirá de poco ya que cuenta con un gran sistema antirrobo.

Es posible bloquear la máquina mediante un PIN y que no funcione de ninguna manera hasta introducir el adecuado.

GPS

Esta marca nos sorprende porque cuenta con un GOS integrado en varios modelos a través del cuál podemos obtener la ubicación en caso de pérdida o robo.

Gracias a esto, nuestro robot estará siempre bien localizado

Mantenimiento de los robots cortacésped Stihl

La máquina está perfectamente diseñada para gestionar su trabajo de manera totalmente autónoma.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de trabajar con una máquina de esta marca es hacer un pequeño mantenimiento de las cuchillas.

Esto significa, que conviene revisar una vez a la semana el estado de las mismas y si hay algo de material adherido en el interior de la base, limpiarlo con un pequeño cepillo o un paño.

No te llevará más de 5 minutos y será el único trabajo que tengas que realizar junto a tu máquina.

Preguntas frecuentes

¿Qué garantías tengo al comprar este robot cortacésped de la marca Stihl?

La marca alemana Stihl ofrece una garantía de 2 años y en muchas ocasiones la misma se ve ampliada por los vendedores o la propia marca.

¿En qué me debo fijar para elegir un robot cortacésped Stihl u otro?

A la hora de escoger un robot cortacésped Stihl, debes tener en cuenta las necesidades de tu terreno o jardín.

Si cuentas con una superficie de césped reducida, entonces la mejor opción es escoger los modelos diseñados para ese tipo de terrenos.

No obstante, lo importante es fijarse en todas las funcionalidades y ver cuáles se adaptan más a tus necesidades.

¿Son máquinas seguras?

Por supuesto. Tal y como hemos vista en las ventajas, los robots Stilh cuentan con sistemas de seguridad óptimos para que no sufra ningún accidente.

¿Es difícil de instalar?

Los robots cortacésped de la marca alemana son muy sencillos de instalar.

Lo único que tendrás que hacer es fijar la estación de carga en el lugar que hayas escogido y colocar el cable perimetral junto con el cable guía.

Solo tendrás que hacer ese trabajo una vez.

A partir de ahí, el robot funcionará de manera automática.

Robot cortacésped Stihl vs Husqvarna

Es habitual a la hora de comprar un robot comparar distintos modelos y marcas para quedarnos con el que más se adapte a nuestras necesidades.

Una de las grandes marcas aparte de Stihl es Husqvarna.

Aunque ambas compañías fabrican materiales de gran calidad y no defraudan, lo ideal es que compares directamente los modelos que tienes en mente para apostar por el que más te convenga.

Opiniones del Robot cortacésped Stihl

Son muchas las opiniones que nos encontramos alrededor del mundo sobre los robots cortacésped Stihl. Esto no nos sorprende debido a que como hemos podido ver en este post, se trata de una marca seria y de gran calidad.

No obstante, te ponemos una serie de comentarios para que compruebes por ti mismo qué dicen sobre sus máquinas.

  • Corte preciso, programable. Regulable. Y fácil de usar. Recomendable.
  • Muy buenas funciones y excelentes resultados de corte.
  • Robot muy silencioso y funciona muy bien.
  • El robot funciona sin problemas y hace exactamente lo que debe. Puedo recomendarlo sin dudarlo. Es mejor invertir un poco más de dinero, de lo contrario probablemente comprará dos veces.

Con todo esto dicho, ¿le darás una oportunidad a Stihl si necesitas comprar un robot cortacésped?