El mundo avanza cada vez más rápido. La vida se ha vuelto más estresante y parece imposible encontrar momentos para relajarse y desconectar, y menos para tener la piscina en perfectas condiciones.

Este aspecto es fundamental, más allá de que se vea más bonita y apetezca más disfrutar de ella, por temas de salud, ya que el agua tiene la capacidad de disolver y mezclar una gran cantidad de elementos y sustancias, y muchas de ellas son dañinas para la salud de las personas.

Por suerte, actualmente, poder contar con un robot limpiafondos que asegure que tanto el agua como la piscina se encuentren en perfecto estado está más al alcance de todos que hace unas décadas. 

Zodiac, una marca de calidad

Elegir un robot de piscina que se adapte a tus gustos y necesidades no es fácil y es crucial elegir el limpiafondos en función de la piscina en particular, teniendo en cuenta las dimensiones, el recubrimiento y los obstáculos que el limpiafondos puede encontrar.

Una de las marcas más conocidas y reconocidas del mercado es Zodiac, que, gracias a al alto rendimiento de sus productos y a la aspiración ciclónica, una tecnología patentada por esta marca, facilita el mantenimiento de la piscina.

Zodiac es sinónimo de calidad en el área de robots de piscina a nivel mundial y muestra una gran confianza en su servicio, por lo que ofrece una amplia garantía y servicio técnico en sus productos registrados.

Otro aspecto que destaca de la marca es que cuenta con un gran abanico de modelos que se adaptan a los requerimientos de cada piscina y cuenta con una amplia gama de accesorios para mejorar sus prestaciones.

La variedad de opciones de modelos puede hacer que te sientas abrumado. Por este motivo, para facilitarte el proceso de elección, hemos preparado una lista con los mejores productos. Lee con atención las descripciones. La experiencia de disfrutar de tu piscina reluciente depende de ello.

Comparativa de los 5 mejores robots limpiafondos de piscina Zodiac

Robot limpiafondos de piscina Zodiac XA 2010

Es un robot limpiafondos para piscinas de hasta 10 x 5 metros. Cuenta con un cable de 15 metros y cepillos en forma helicoidal.

Se trata de un modelo con un rendimiento potente y de larga duración con dos ciclos, uno para el fondo (1h30) y otro para el fondo, las paredes y la línea de agua (2h30). Sin duda, es ideal para mantener la piscina en perfectas condiciones durante todo el año.

Zodiac XA 2010 Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua), Azul
5 Opiniones
Zodiac XA 2010 Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua), Azul
  • Limpiafondos inteligente para todo tipo de piscinas de hasta 10 x 5 m, apto para todos los revestimientos. Longitud del cable: 15 m.
  • Dos ciclos: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30)
  • Tecnología ciclónica patentada: Capaz de filtrar hasta los residuos más finos gracias a su aspiración ciclónica y su gran anchura de aspiración para filtrar hasta 4L.
  • Desplazamiento ágil y eficaz: cuenta con sensores inteligentes integrados para una limpieza óptima.
  • Tapa transparente y filtro retroiluminado: puede conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo.

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Gracias a su tecnología ciclónica es capaz de filtrar hasta los residuos más finos.
  • Gran anchura de aspiración para filtrar hasta 4L.
  • Diseño exclusivo y con sensores integrados.
  • Ágil desplazamiento independientemente de la forma o el revestimiento de la piscina.
  • Buen funcionamiento en todas las formas de piscinas y en cualquier revestimiento.

Robot limpiafondos de piscina Zodiac AV35050 Vortex

El AV35050 Vortex es modelo más vendido de Zodiac y es apto para piscinas de hasta 12 x 6 metros y todo tipo de formas y pendientes gracias a su tecnología all surfaces.

Es la opción más completa si buscas un robot de piscina Zodiac con una buena relación calidad-precio que te asegure las mejores prestaciones.

Zodiac AV35050 Vortex Limpiafondos Autónomo para Piscina, Solo Fondo/Paredes/Línea de Agua [Exclusivo en Amazon]
1.332 Opiniones
Zodiac AV35050 Vortex Limpiafondos Autónomo para Piscina, Solo Fondo/Paredes/Línea de Agua [Exclusivo en Amazon]
  • Limpiafondos inteligente para piscinas con paredes rígidas de diferentes formas (máximo 12 x 6 m); apto para fondos planos, de pendientes suaves, de pendientes pronunciadas o con forma de diamante
  • Tecnología all surfaces: adaptado a todo tipo de piscinas con revestimiento de liner, poliéster, pvc armado, hormigón pintado y gresite (incluye ruedas en la caja para cambiar en base al revestimiento de la piscina)
  • Aspiración ciclónica patentada para una limpieza potente y constante; eliminación eficaz de la suciedad gracias a los cepillos de láminas
  • Con un filtro con capacidad de 5 l y malla fina de 100 µ (micras) para la retención óptima de residuos acceso al filtro desde la parte superior
  • 6 ciclos: solo fondo (duración: 1 h, 1h 30 min, 2 h) y fondo/paredes/línea de agua (duración: 2 h, 2 h3 0 min, 3 h); incluye 18 m de cable

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Limpieza potente y constante gracias a la aspiración ciclónica.
  • Filtro de gran capacidad (5 litros) que favorece la retención óptima de residuos y malla fina de 100 µ (micras) para la retención óptima de residuos.
  • Acceso al filtro desde la parte superior.
  • Dispone de 6 ciclos: solo fondo (duración: 1 h, 1 h 30 min, 2 h) y fondo/paredes/línea de agua (duración: 2 h, 2 h 30 min, 3 h).
  • Eliminación eficaz de la suciedad gracias a los cepillos de láminas.
  • Incluye un cable de gran extensión (18 metros) para llegar a todas las partes de la piscina.

Robot limpiafondos de piscina Zodiac CNX 30 iQ

El robot limpiafondos automático eléctrico Zodiac CNX 30 iQ es todo lo que necesitas para mantener tu piscina de hasta 12 x 6 metros en perfectas condiciones, ya que limpia el fondo, las paredes y la línea de flotación.

Este modelo de la gama CNX de Zodiac tiene un diseño exclusivo y un rendimiento potente y de larga duración. Además, debido a sus sensores inteligentes integrados, se desplazan con agilidad independientemente de la forma o el revestimiento de la piscina.

Zodiac CNX 30 iQ Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 12x6m, Limpia Fondo, Paredes y Linea de flotación, Control vía App, tecnología ciclónica, Incluye Cable de 18m y Doble filtración
17 Opiniones
Zodiac CNX 30 iQ Robot limpiafondos automatico Piscina hasta 12x6m, Limpia Fondo, Paredes y Linea de flotación, Control vía App, tecnología ciclónica, Incluye Cable de 18m y Doble filtración
  • GAMA CNX: El robot limpiafondos automático eléctrico Zodiac CNX 30 iQ es todo lo que necesitas para mantener tu piscina limpia de suciedad; Está diseñado para todo tipo de piscinas de hasta 12x6m; Su gran poder de aspiración y su doble filtración (150µ + 60µ), garantiza una limpieza eficaz de todo el fondo, las paredes y la línea de agua; INCLUYE: Robot con cable de 18m + filtro de 150 micras + filtro de 60 micras + centralita conectable a la App i-Aqualink
  • ASPIRACIÓN CICLÓNICA: Limpieza eficaz gracias a la creación de un flujo ciclónico en el interior del filtro; Sus cepillos en forma helicoidal y la filtración progresiva de doble nivel, permiten aspirar los residuos de manera eficaz; Dos ciclos de limpieza: solo suelo (1h30) y suelo/paredes/línea de flotación (2h30) que puedes elegir según las necesidades de la piscina; El modelo dispone de una ventana transparente e iluminación en el interior del filtro para ver fácilmente la suciedad retenida
  • DESPLAZAMIENTO ÁGIL: este modelo está equipado con dos motores de tracción y sensores integrados (giroscopio y acelerómetro) que ofrecen una excelente cobertura y una agilidad sin límites para todo tipo de piscinas; Su motor de aspiración y la gran capacidad del filtro (4L) aseguran una gran poder de succión
  • APP iAQUALINK: Con la App iAQUALINK de Zodiac, podrás poner en marcha el robot, seleccionar el modo de limpieza y hacer un seguimiento del ciclo de limpieza fácilmente desde tu móvil
  • ZODIAC LÍDER MUNDIAL EN LIMPIEZA DE PISCINAS: Somos una compañía innovadora con 120 años de historia y 700 patentes activas; Puede adquirir recambios (neumáticos, filtro, cepillos...) de forma rápida y sencilla mediante una extensa red de tiendas físicas y tiendas online autorizadas de la marca Zodiac

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Gran poder de aspiración gracias a su doble filtración (filtro de 150 micras + filtro de 60 micras).
  • Sus cepillos en forma helicoidal y la filtración progresiva permiten aspirar los residuos de manera eficaz.
  • Dos ciclos de limpieza: solo suelo (1h30) y suelo/paredes/línea de flotación (2h30) que puedes elegir según las necesidades de la piscina.
  • Dispone de una ventana transparente e iluminación en el interior del filtro para ver fácilmente la suciedad retenida.
  • Equipado con dos motores de tracción y sensores integrados (giroscopio y acelerómetro) que ofrecen una excelente cobertura y agilidad para todo tipo de piscinas.
  • Centralita conectable a la App i-Aqualink para tener el control completo del robot desde el móvil a distancia desde un smartphone. También se puede realizar un seguimiento del progreso de la limpieza en cualquier momento.
  • Funciona sin problemas en todas las formas de piscinas y en cualquier revestimiento.

Robot limpiafondos de piscina Zodiac 40 XA IQ

Este limpiafondos para piscinas inteligente es apto para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 metros y para todos los revestimientos.

Gracias a la aspiración ciclónica patentada por Zodiac, la gama XA TYPE tiene un rendimiento potente y de larga duración que lo convierten en una perfecta elección, independientemente de tus gustos y necesidades.

Zodiac 40 XA IQ Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua)
1 Opiniones
Zodiac 40 XA IQ Robot limpiafondos para Piscinas (Fondo/Paredes/línea de Agua)
  • Limpiafondos inteligente para todo tipo de piscinas de hasta 12 x 6 m, apto para todos los revestimientos; longitud del cable: 18 m, dos ciclos: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30)
  • Tecnología ciclónica patentada: Capaz de filtrar hasta los residuos más finos gracias a su aspiración ciclónica y su filtración progresiva de doble nivel
  • App Aqualink: Cuenta con una función de control remoto, el tiempo del ciclo puede ajustarse y se puede hacer un seguimiento del progreso de la limpieza en cualquier momento; además, las actualizaciones automáticas de sus funciones permiten que XA 40 iQ sea evolutivo
  • Desplazamiento ágil y eficaz: cuenta con sensores inteligentes integrados para una limpieza óptima; además, su sistema lift system le permite sacar el robot de la piscina sin esfuerzo
  • Tapa transparente y filtro retroiluminado: puede conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Cuenta con dos ciclos de limpieza programables: solo fondo (1h30) y fondo/paredes/línea de agua (2h30).
  • Ofrece un desplazamiento ágil y eficaz gracias a que cuenta con sensores inteligentes integrados para una limpieza óptima.
  • Los cepillos en forma helicoidal, la doble filtración y la gran capacidad de aspiración, permiten recoger de manera eficaz todos los residuos.
  • Su sistema Lift System permite sacarlo de la piscina sin esfuerzo.
  • La tapa transparente y filtro retroiluminado facilitar conocer cuál es la situación del filtro sin necesidad de sacarlo.
  • Cuenta con una función de control remoto gracias a la App Aqualink. Gracias a esta aplicación, el tiempo del ciclo puede ajustarse y se puede hacer un seguimiento del progreso de la limpieza en cualquier momento. Además, las actualizaciones automáticas de sus funciones permiten que XA 40 iQ evolucione y mejore constantemente.
  • El cable es de 18 metros.

Robot limpiafondos de piscina Zodiac Tornax OT 2100

Es un modelo inteligente totalmente automático para piscinas de hasta 8 x 4 metros con cualquier forma, superficie y pendiente.

Debido a su facilidad de uso y que llega a cada rincón de la piscina gracias a sus desplazamientos inteligentes que responden a algoritmos pensados para cubrir el máximo espacio de la piscina, este modelo es perfecto para una piscina mediana o pequeña.

Si tienes una piscina pequeña y no necesitas el robot más potente del mercado, elige este modelo y te asegurarás de un robot de piscina de calidad premium probada y fiable.

Robot de piscina totalmente automático Zodiac Tornax OT 2100
3 Opiniones
Robot de piscina totalmente automático Zodiac Tornax OT 2100
  • Modelo 2017 disponible en su distribuidor especializado de piscina MY PERFECT POOL
  • Peso ligero bajo los robots de piscina: solo 5,5 kg. Fácil de usar. Color: antracita.
  • Limpieza del suelo (120 min.) Cesta de filtro de 100 micras, capacidad 3 litros; sistema de filtro con acceso desde la parte superior – Extraíble de las uñas y fácil de limpiar / eficaz recogida de suciedad – Recoge la suciedad fina y la suciedad gruesa.
  • Para piscinas de hasta 4 x 8 m. Longitud del cable 14 m. Adecuado para todas las formas de cuencos, tipos y superficies.
  • Calidad premium probada y fiable de Zodiac, líder en el ámbito de los robots de piscina.

Última actualización el 2022-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Cepillo con tiras PVA rehumedecibles previamente para una perfecta adherencia al gresite (efecto esponja).
  • Ultraligero y compacto que garantiza un manejo sencillo y sin esfuerzo.
  • Garantiza una succión sin pérdidas de la suciedad fina y gruesa.
  • Cuenta con un filtro accesible en la parte superior para desmontarlo y limpiarlo fácilmente, lo cual se recomienda vaciar después de cada ciclo de limpieza para asegurar el buen funcionamiento.
  • Fácil de instalar, simplemente necesita conectarse a una toma de corriente y de manejar gracias a su gran mango.
  • Diseño moderno y compacto.
  • Dispone de un cable 14 de metros.

Contras

  • Ciclo único de limpieza solo fondo (duración: 2 h).
  • Filtro de malla fina de 100µ (micras) con capacidad de 3 litros.

Ventajas de comprar un robot de piscina Zodiac

  • Zodiac es una de las marcas más conocidas y reconocidas del mercado.
  • Tiene un diseño elegante y compacto.
  • Funcionan de forma autónoma, lo que favorece más tiempo para otras actividades.
  • Son dispositivos sencillos de manejar, incluso algunos se pueden controlar desde un smartphone.
  • Utilizan tecnología ciclónica patentada por la propia marca.
  • Tienen una excelente relación calidad-precio.

Guía de compra

¿Los recambios de los modelos Zodiac son fáciles de encontrar?

Se pueden adquirir recambios (neumáticos, filtro, cepillos…) de forma rápida y sencilla mediante una extensa red de tiendas físicas y tiendas online autorizadas de la marca Zodiac. 

¿En qué consiste la tecnología ciclónica patentada por Zodiac?

Esta tecnología proporciona una aspiración más potente y de larga duración. Produce un remolino muy fuerte en el interior del filtro, lo que permite que las partículas de suciedad estén siempre en movimiento y no se obstruyan.

¿Los modelos Zodiac tienen garantía?

Sí, tienen una garantía de dos años. Se puede contactar con atención al cliente para recibir soporte del producto o contactar directamente con el vendedor.

¿Los robos de piscina son capaces de limpiar los escalones?

Debido a que los escalones suelen ser más estrechos que los limpiafondos, su limpieza es bastante limitada, ya que el robot no puede trabajar en espacios tan reducidos. Es un aspecto que se repite en la mayoría de máquinas de este tipo.

¿Al sacarlo de la piscina el agua acumulada en el robot se vacía fácilmente?

Los Zodiac tienen vaciado fácil y acelerado, así que el agua se evacuará de forma rápida al sacarlo de la piscina.

Resumen

Los robots de piscina han ganado protagonismo, gracias a sus prestaciones, tener la piscina en un estado óptimo es mucho más fácil si cuentas con un buen limpiafondos. En un mundo que avanza a toda velocidad, es vital contar con momentos de descanso y ocio y, si puedes evitar dedicar tiempo a limpiar la piscina, mucho mejor.

Pero no cualquier robot funciona. Por eso hay que confiar en las mejores marcas del mercado, y Zodiac es una de ellas, sin duda. Se renueva incesantemente a través de diversas tecnologías, una investigación permanente para mejorar las prestaciones y un sólido compromiso con la calidad de los productos que fabrica con el objetivo de eliminar las limitaciones del mantenimiento de una piscina, desarrollando soluciones innovadoras y eficientes.