¿Tienes una piscina grande y no sabes qué robot de piscina elegir? Es una duda cada vez más frecuente debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado, y que conviene resolver, ya que un robot limpiafondos puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Es el accesorio perfecto.

Utilizándolo regularmente evitarás que la suciedad se acumule y la mantendrás limpia prácticamente sin esfuerzo.

Pero, a lo largo de los años, estos robots han ido evolucionando y actualmente se han convertido en un producto muy demandado y utilizado, tanto por profesionales como por particulares. Y, lo mejor de todo, con precios asequibles para cualquier persona que quiera disponer de uno.

Esto se debe a que la competencia entre las marcas ha obligado a estas a innovar y a fabricar este tipo de máquinas con una excelente relación calidad-precio para todo tipo de piscinas.

En este caso, nos centraremos en los mejores modelos destinados a la limpieza de piscinas grandes, puesto que el tamaño es uno de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta antes de escoger un limpiafondos. En cada uno se especifica el tamaño máximo para el que está diseñado y tienes que asegurarte de elegir el adecuado para tu piscina.

Comparativa de los 5 mejores robots limpiafondos para piscinas grandes

Por eso, la variedad de modelos de robots de piscinas puede hacer que te sientas abrumado. Por este motivo, para facilitarte el proceso de elección, hemos preparado una lista con los mejores productos. Lee con atención las descripciones, ya que la limpieza de tu piscina depende de ello.

Robot limpiafondos para piscinas grandes AstralPool Ultra 500

Este modelo es ideal para piscinas de hasta 25 metros gracias a su gran potencia y el aumento del caudal de aspiración respecto a los otros modelos (22 m3/h). Gracias a su giroscopio asegura una limpieza total de todo tipo de superficies: suelo, paredes y línea de flotación. 

A pesar de su elevado precio, es el robot perfecto para la limpieza de piscinas comerciales y públicas de tamaño medio, como las que se encuentran en comunidades, colegios, universidades y complejos hoteleros, y, también, para piscinas semiolímpicas.

Limpiafondos Ultra 500 AstralPool piscina pública
1 Opiniones
Limpiafondos Ultra 500 AstralPool piscina pública
  • Nuevo robot limpiafondos Ultra 500 para piscinas públicas de hasta 25 metros con más caudal de aspiración. Limpia todo tipo de superficies: suelo, paredes y línea de flotación. Gracias a su giroscopio asegura, bajo la garantía de AstralPool, una limpieza total del fondo de la piscina.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Tiene incorporado el AquaSmart System, que es un programa electrónico que le permite trazar un mapa de cualquier fondo y de manera sistemática cepillar y aspirar toda la piscina.
  • Equipado con un potente motor de dirección y un motor de filtración de gran capacidad.
  • Incluye un sistema de radiocontrol, que permite dirigirlo, con una movilidad de 360º desde una distancia de 30-40 metros.
  • Dispone de tres ciclos: solo fondo (2 h), fondo y pared (4 h) y fondo y pared (5 h).
  • Cuenta con un sistema de radiocontrol, que permite controlar al robot con una movilidad de 360º desde una distancia de 30-40 metros.
  • Equipado con giroscopio que asegura una limpieza total de la superficie de la piscina.
  • Incluye un LED que indica cuándo el filtro está lleno.
  • El producto dispone de 30 metros de cable y un carrito de transporte.

Robot limpiafondos para piscinas grandes Dolphin Blue Maxi 65

Con el Dolphin Blue Maxi 65 podrás alcanzar un nivel superior de limpieza de tu piscina grande de hasta 15 metros de largo con este limpiafondos de primera línea que ofrece más libertad y facilidad de uso gracias a que puedes controlarlo con la nueva aplicación móvil MyDolphin Plus.

Garantiza el máximo rendimiento con una cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.

MAYTRONICS Dolphin Blue Maxi 65 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - para Piscinas de hasta 15 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Conectividad WiFi - Garantía de 3 Años
6 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin Blue Maxi 65 - Robot Limpiafondos de Piscina Automático - para Piscinas de hasta 15 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Conectividad WiFi - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos totalmente autónomo con conectividad Wifi y sistema de escaneo preciso que garantizan el máximo rendimiento en piscinas de hasta 15 m de largo, con una cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Dispone de varios ciclos de limpieza de 1.5, 2.5 o 3.5 horas y gracias a su doble motor de tracción llega sin problemas a todas las superficies de la piscina, incluido el fondo, las paredes y la línea de flotación.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite controlar el limpiafondos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluye control remoto, carro de transporte y opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo y la navegación manual.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El triple cepillado activo elimina todo tipo de suciedad, incluso algas y bacterias. El carro o el sistema anti-nudos que evita que el cable se enrolle facilitan mucho su uso.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Dispone de tres ciclos de limpieza programables: de 1’5, 2’5 y 3’5 horas.
  • Incluye control remoto y opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo y la navegación manual.
  • Su triple cepillado activo elimina todo tipo de suciedad, incluso algas y bacterias.
  • Dispone de un sistema avanzado de escaneo con giroscopio integrado, que asegura una cobertura sistemática y precisa de toda la superficie de la piscina.
  • Ofrece una limpieza más rentable y con mayor eficiencia energética gracias a una fuente de alimentación IOT de bajo consumo.
  • Incluye carro de transporte y almacenamiento y un sistema anti-nudos que evita que el cable de 18 metros se enrolle.
  • Viene con un conjunto intercambiable de filtros: filtros finos y ultrafinos intercambiables que eliminan la suciedad, los residuos y las algas.

Robot limpiafondos para piscinas grandes Dolphin Carrera 40i IoT

Este limpiafondos 100% automatizado es apto para piscinas de hasta 12 metros de todo tipo y garantiza una cobertura total del fondo, las paredes y la línea de flotación.

El robot limpiafondos Dolphin Carrera 40i siempre está conectado, lo que te permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con este modelo, la única preocupación que tendrás será lanzarlo a la piscina y recogerlo para limpiarle el filtro cuando termine su ciclo de limpieza. Además, te asegura una limpieza con una gran eficiencia energética.

MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye App y WiFi - Garantía de 3 Años
5 Opiniones
MAYTRONICS Dolphin Carrera 40i - Robot Limpiafondos de Piscina - Electrónico - para Piscinas de hasta 12 m - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Agua - Incluye App y WiFi - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos 100% automatizado, conexión Wifi y avanzados algoritmos de escaneo para una óptima limpieza en piscinas de hasta 12 m. Garantiza una cobertura íntegra del fondo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la inclinación y los obstáculos que haya en la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Con el sistema de movilidad PowerStream llega a todos los rincones de la piscina. Con las salidas de agua multi direccionales se consigue un control y una navegación más precisos. El filtro multicapa retiene incluso la suciedad y las impurezas más finas.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite el control del limpiafondos automático desde cualquier sitio y en cualquier instante. Con opciones como el programador semanal, el selector del tipo y tiempo de ciclo, el retraso a la activación o la dirección manual.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillo activo se mueve dos veces más rápido que el robot, eliminando todo tipo de impurezas. El sistema de filtrado con acceso por la parte superior, el carro de transporte o el sistema anti-nudos lo hacen muy sencillo de usar.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Cuenta con cuatro ciclos de limpieza de 1, 1’5, 2 y 2’5 horas.
  • Incorpora el sistema de movilidad PowerStream que llega a todos los rincones de la piscina.
  • Con las salidas de agua multi direccionales se consigue un control y una navegación más precisos.
  • El filtro multicapa retiene incluso la suciedad y las impurezas más finas.
  • Gracias a la aplicación móvil MyDolphin Plus con conectividad wifi permite controlarlo desde cualquier parte y en cualquier momento.
  • Ofrece opciones como el programador semanal, el selector del tipo y tiempo de ciclo, el retraso a la activación o la dirección manual.
  • El cepillo activo se mueve dos veces más rápido que el robot, eliminando todo tipo de impurezas.
  • El sistema de filtrado con acceso por la parte superior, el carro de transporte o el sistema anti-nudos lo hacen muy sencillo de usar.
  • Dispone de un cable de 18 metros con sistema anti-nudos que evita los enredos y alarga su vida útil.
  • Como valor añadido, este robot limpiafondos requiere de una carga baja de energía para funcionar correctamente.

Robot limpiafondos para piscinas grandes Dolphin Blue Maxi 50i

El Dolphin Blue Maxi 50i, el nuevo modelo de limpiafondos automático de piscinas de Maytronics, se trata de un robot de piscina autónomo que garantiza el máximo rendimiento en piscinas grandes de hasta 15 metros de largo, sin importar la forma la pendiente o los obstáculos de la piscina. Tiene una cobertura total del fondo, las paredes y la línea de flotación.

DOLPHIN Blue Maxi 50i - Robot Limpiafondos de Piscina hasta 15 m - Automático - Incluye App, Conexión Bluetooth y WiFi - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Garantía de 3 Años
6 Opiniones
DOLPHIN Blue Maxi 50i - Robot Limpiafondos de Piscina hasta 15 m - Automático - Incluye App, Conexión Bluetooth y WiFi - Limpia Fondo, Paredes y Línea de Flotación - Garantía de 3 Años
  • LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS: Robot limpiafondos totalmente autónomo con conectividad Wifi y patrones de escaneo avanzados que garantizan el máximo rendimiento en piscinas de hasta 15 m de largo y la cobertura total del suelo, las paredes y la línea de flotación, sin importar la forma, la pendiente o los obstáculos de la piscina.
  • GRAN EFICACIA: Con el sistema de movilidad PowerStream cubre de manera eficiente toda la piscina. El filtro multicapa con sellado extra, retiene incluso la suciedad y los residuos más finos.
  • MÁS CONTROL: Aplicación móvil MyDolphin Plus que permite controlar el limpiafondos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluye opciones como el temporizador semanal, el selector de ciclo, el retardo, la navegación manual, el sistema de recogida o el indicador de filtro lleno.
  • MODO DE FUNCIONAMIENTO: El cepillado activo gira dos veces más rápido que los cepillos normales para eliminar todo tipo de suciedad. El sistema de filtración de acceso superior, el carro, el indicador de filtros llenos, el anti-nudos del cable o el sistema de recogida facilitan mucho su uso.
  • SOBRE NOSOTROS: Desarrollado por Maytronics, líder mundial en sistemas de limpieza para piscinas. Nuestro robot para piscinas está ampliamente testado y fiable, incluye una garantía de 3 años.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Obtén la máxima comodidad y control, todo en uno, con opciones avanzadas como el accionamiento manual, una variedad de programas de limpieza y el inicio retardado con este modelo. Si quieres libertad, comodidad y una limpieza eficaz de tu piscina grande, esta es la opción perfecta.

Pros

  • Cuenta con cuatro ciclos de limpieza programables de 1, 1’5, 2 y 2’5 horas.
  • Incorpora el sistema de movilidad PowerStream que cubre de manera eficiente toda la piscina.
  • El filtro multicapa con sellado extra, retiene incluso la suciedad y los residuos más finos.
  • Gracias a la aplicación móvil MyDolphin Plus con conectividad wifi permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • El cepillado activo gira dos veces más rápido que los cepillos normales para eliminar todo tipo de suciedad.
  • Incluye carro que facilita su transporte y almacenamiento.
  • Dispone de un cable de 18 metros con sistema anti-nudos que evita los enredos y alarga su vida útil.
  • Cuenta con un indicador que te avisará cada vez que sea necesario limpiar el filtro.

Robot limpiafondos para piscinas grandes AstralPool Ultra 250

Este modelo de robot limpifondos AstralPool destaca porque está especialmente diseñado para limpiar el fondo y las paredes de las piscinas de gran tamaño de hasta 25 metros. Asegura una limpieza profunda y rápida de la superficie de la piscina con la limpieza del fondo y las paredes, ya que evita los obstáculos y los enredos.

Además, gracias a un mando a distancia, permite guiarlo para incidir en las zonas donde la suciedad esté más concentrada con el fin de conseguir un resultado impecable.

Aquabot-Robot de piscina 250-pública Aquabot
1 Opiniones
Aquabot-Robot de piscina 250-pública Aquabot
  • El robot piscina para pública Aquabot Ultra 250 está especialmente diseñado para limpiar el fondo y las paredes de las piscinas de gran tamaño. Para piscinas de hasta 25 m. Se suministra con carro de transporte y mando a distancia.
  • -
  • Marca: Aquabot - Línea de agua: no - Limpieza de paredes: sí.
  • Velocidad: 16 m³/h – Mando a distancia: sí – Cepillos: 2 cepillos de espuma – Fondo: fondo plano – Revestimiento: todo tipo (revestimiento, PVC armado, hormigón, carcasa de poliéster, azulejos y mosaico).
  • - Duración del ciclo: 3 a 5h – Longitud máxima de la piscina: 25 m.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Pros

  • Dispone de tres ciclos de limpieza programables: 3 h (solo fondo), 4 h (fondo y pared) y 5 h (fondo y pared).
  • Trae incorporado el AquaSmart System, que es un programa electrónico instalado en el cerebro del robot que permite trazar un mapa de cualquier fondo y de manera sistemática cepillar y aspirar toda la piscina.
  • Equipado con sensor infrarrojo que le permite detectar paredes y optimizar el ciclo de limpieza.
  • Incorpora 23 metros de cable y motores brushless DC de alta calidad (1 motor bomba y 1 motor de tracción).
  • Dispone con un sistema de navegación inteligente Gyro que garantiza la máxima eficiencia en la limpieza y un rendimiento superior, gracias a la precisión en la trazada y los giros.
  • El motor de la bomba ofrece un caudal de aspiración de 16,4 m3/h.

Guía de compra

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir un robot de piscina para una piscina grande?

Para poder tomar la mejor decisión en la compra de un robot para limpiar piscinas debes tener en cuenta varias cosas:

  • El tamaño de la piscina en metros cuadrados y asegurarse de que el robot sea capaz de cubrirla de forma eficaz.
  • El material del que está hecha la piscina, ya que aunque actualmente casi todos los limpiafondos son compatibles con cualquier tipo de piscina, hay algunos que son más adecuados que otros según su tipo de cepillo u otras características.
  • La pendiente y forma de esta, puesto que si tiene mucha pendiente o una forma complicada necesitarás un robot capaz de escanear la superficie y sortear los obstáculos.
  • Analizar la marca y valorar si se trata de una con experiencia que te asegure un buen funcionamiento.
  • La autonomía, para asegurarte de que es capaz de limpiar la piscina al 100% de una sola vez, y el tiempo de carga.
  • Los accesorios y mejoras que ayudan a mejorar sus prestaciones.
  • Por último, y no menos importante, debes valorar si quieres limpiafondos básico y económico o uno que optimice al máximo la limpieza de la piscina, aunque sea más caro.

Resumen

Si estás pensando en dejarte llevar y olvidarte de la odiosa tarea de limpiar la piscina, por muy grande que sea, con cualquiera de los productos descritos, ya no tendrás que volver a preocuparte más. Únicamente tendrás que encargarte de programar las horas que quieres que trabaje y tendrás tu piscina grande lista para disfrutarla.

Otros tipos de robots limpiafondos de piscina interesantes