Comenzamos a encarar la recta final hacia la primavera, y como aunque el dicho decía que la sangre altera, la vegetación no se queda atrás, y tras un largo invierno en el que no hemos podido disfrutar del aire fresco del jardín de nuestro hogar a riesgo de nuestra propia salud, es ver cómo está el panorama de nuestra zona verde y divisar que más que jardín lo que tenemos es una jungla, y ahora toca ponerla al día y prepararla poco a poco con los mejores robots cortacésped chinos del mercado, para tener a punto ese pequeño pedazo de paraíso.

La revolución de los robots cortacésped chinos

Y es que no necesitamos simplemente recortar setos o limpiar las baldosas de hojas secas, rebajar el nivel de la hierba a un grado razonable es unas de las tareas más importantes y además las más largas, para ello la técnica ha mejorado para que podamos realizar algunas de esas tareas de forma desatendida, sin tener que estar todo el rato cortando a mano o acompañar a la máquina para que haga el trabajo duro, ahora podemos hacerlo mientras atendemos otras tareas del hogar gracias a los nuevos robots cortacésped chinos, que te permitirá disfrutar de una misma calidad de trabajo con un precio algo más económico.

Comparativa de los mejores robots cortacésped chinos

Robot cortacésped chino Smartbot Serie M

Si tienes un jardín con una extensión considerable, la propuesta de este robot cortacésped chino de Smartbot es la más adecuada y la que mejor se acomodará a tus necesidades. Este robot cortacésped para grandes superficies es capaz de trabajar en áreas de hasta 1500 metros cuadrados. Es una máquina que no sólo es capaz de trabajar en superficies planas, la potencia de su motor le permite hacer tareas incluso en pendientes de hasta 30º de inclinación, lo que lo convierte en un robot cortacésped 4×4 y puede realizar sus labores incluso en el silencio de la noche sin hacer apenas ruido, ya que a pleno funcionamiento llega a un máximo de 60 decibelios. Podemos controlar los programas de corte así como las horas a las que queremos que trabaje gracias a su aplicación integrada y compatible con dispositivos inteligentes, ya sean Android o iOS, y puede almacenar en su memoria hasta 6 áreas diferentes. Al ser una máquina que está pensada para trabajar en exteriores, este robot cortacésped chino es capaz de trabajar bajo la lluvia sin problemas, de hecho hasta su sensor de lluvia nos permite configurar de forma más precisa los programas de corte.

Rebajas
SMARTBOT Robot Cortacesped Serie M - hasta 1.500 m2
  • Smartbot es la solución para tu jardín
  • Corta hasta 1500m2 de superficie
  • Batería de Litio (4,4Ah) aportando una autonomía de hasta 2 horas sin cargar. Vuelve solo a la base para recargar
  • Programable por cada día de la semana y la hora deseada de inicio de la tarea, así como las zonas de corte a realizar en cada momento
  • Permite programación y control del robot desde App en el móvil

Última actualización el 2021-02-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Robot cortacésped chino inteligente DEVVIS – H750T

Si lo que necesitas es un modelo de robot cortacésped chino más económico, la propuesta de DEVVIS es sin duda uno de los grandes aciertos. Aunque tiene una capacidad para trabajar en superficies de hasta 800 metros cuadrados, considerándose un robot cortacésped para jardines pequeños, no por ello es capaz de hacer su trabajo con una menor calidad, más bien todo lo contrario. Con un motor que es capaz de alcanzar las 3200 revoluciones por minuto, este robot cortacésped chino puede mover sus tres cuchillas con rapidez sin perder eficacia y gracias a su batería es capaz de realizar de forma ininterrumpida su trabajo con una autonomía de 2 horas. También viene con una cantidad de recambios suficiente para que no tengamos que preocuparnos por adquirir más en poco tiempo, tanto para la propia máquina como para delimitar su zona con los cables y piquetas, pero si lo que quieres es no preocuparte todavía más, puedes hacerte con este mismo modelo pero con más cantidad de recambios, para poder permanecer tranquilo durante más tiempo.

¿Cómo funcionan los robots cortacésped chinos?

El funcionamiento de un robot cortacésped chino llama mucho la atención, porque precisamente su instalación es lo que le permite saber qué hacer y pueda trabajar solo y de forma desatendida, sin peligro a que se nos caiga en una piscina o se atasque con grandes piedras. Incluye tanto la máquina como accesorios para la instalación, ya sean los elementos que hacen las funciones de estación de carga o de inicio, como los elementos que servirán para delimitar la zona del jardín donde queremos que funcione.

Estos elementos son los siguientes: por un lado tenemos unas piquetas o clavijas, y también un rollo de cable delimitador (no se trata de robots cortacésped sin cable perimetral). Estos serán los elementos que tendremos que usar en la zona de nuestro césped para indicarle al robot cortacésped cuál es la superficie en la que trabajará de forma automática, en el momento en que la máquina se encuentre con este cable ella misma corregirá el rumbo para seguir cortando. Por ejemplo, si nuestro jardín es un cuadrilátero perfecto, colocaríamos una piqueta en cada esquina; éstas serían los vértices de la figura. A continuación rodearíamos la figura a través de estas clavijas con el cable delimitador y todo lo que esté dentro de esa zona será la superficie de trabajo de nuestro cortacésped.

Primeramente, hay que indicar que el sistema de corte de un robot cortacésped automático chino es muy diferente al sistema de corte tradicional que hemos conocido siempre; en este caso, nuestro robot cortacésped chino es capaz de trabajar todos los días, las inclemencias del tiempo no lo afectan, y los cortes que hace son muy pequeños, podríamos decir incluso hasta que son recortes, de manera que esos pequeños cortes en lugar de ser almacenados en una bolsa para depositarlos en la basura o realizar tareas de compostaje, quedan depositados sobre la superficie haciendo las veces de abono, lo que se conoce en el argot como método mulching. Una vez arrancamos nuestra máquina y marcamos una altura de nuestro césped en función de la frecuencia con la que realizamos las tareas de corte, pudiendo pasar varios días entre un corte y otro. Muchas de estas máquinas cuentan con sensores que, al funcionar todos los días, si detectan que no se han realizado apenas cortes automáticamente vuelven a su estación de carga para no hacer un gasto de batería innecesario.

Gracias a su programación no realizan una pasada sistemática dentro de la zona que hemos delimitado, sino que se mueve con un patrón no marcado dentro de la zona que hemos indicado con las piquetas garantizando que va a recorrer siempre la zona. Esto hace que el corte no siempre lo realice en la misma dirección, lo que a efectos visuales la vamos a ver siempre raseada y no notaremos las direcciones en las que corta nuestro robot cortacésped chino. Además, gracias a su software, la máquina trata de buscar siempre el trabajo más eficiente que no necesite mano humana para su cuidado, por lo que si su batería está a punto de agotarse a mitad de trabajo, ella sola es capaz de ir a su estación para recargar su batería y volver a continuar con el trabajo.

Y aunque es una máquina, también suelen tener elementos de seguridad. Por ejemplo si su sensor de inclinación detecta una cuesta mayor de la que es capaz de manejar, el motor se apaga en segundos para evitar daños tanto en la máquina como a otros elementos externos. También puede tomar en cuenta los factores humanos, esto quiere decir que si el robot cortacésped chino detecta que no está en contacto con el suelo, es capaz de detener su funcionamiento de forma inmediata para evitar posibles accidentes, ya sea en casos donde tenemos que manipular la máquina debido a que, por ejemplo, hay algo atascado en su chasis que no le permite moverse con facilidad, podemos perfectamente proceder a levantar el robot cortacésped chino, retirar lo que esté molestando su funcionamiento y volver a depositarlo en el suelo sin necesidad de interrumpir el programa de forma manual.

¡Consigue en Mundirobot tu robot cortacésped chino!