Cuando tenemos una máquina cortacésped autónoma, normalmente necesita hacer uso de un cable perimetral y un cable guía que es necesario colocar para moverse de manera correcta a lo largo de todo el espacio del jardín.

Una de las maneras es colocar el cable para robot cortacésped visto y apuntalado al terreno.

Nota: ¿Ya te has hecho con un robot cortacésped en Black Friday?

Sin embargo, la mejor opción es enterrar el cable del robot cortacésped para que no resulte nunca un impedimento a la hora de poder pasear por cualquier parte de nuestro jardín.

Aparte, dejar el cable enterrado, permite un espacio totalmente natural y cómodo, por lo que contar con una máquina especial para mantener el cable bajo tierra, es una gran opción.

Por supuesto también puedes cavar una pequeña zanja, pero es un trabajo largo y pesado, por lo que contar con una herramienta creada para este fin te resultará mucho más cómodo y rápido.

Desde Mundirobot, queremos dar respuesta a todas tus dudas y mostrarte cuáles son algunas de las mejores máquinas para enterrar cables de robots cortacésped e indicarte diversas opciones.

Sigue leyendo y descubrirás muchas ideas importantes sobre estas herramientas.

Nota: Encuentra aquí los mejores robots cortacésped del mercado.

Cómo enterrar cable perimetral robot cortacésped

Si no sabes cómo enterrar un cable perimetral de robot cortacésped te vamos a mostrar la mejor opción para que tu instalación quede perfecta.

Y es que cuando elegimos adquirir un cortacésped de este tipo, lo más conveniente tal y como hemos comentado es dejar enterrado el cable para que no se convierta en un obstáculo a la hora de pasear por el jardín o movernos libremente sin peligro de tropezarnos con él.

Por tanto, a continuación, te indicamos algunas de las maneras.

Excavar zanja manualmente

Una opción es excavar una zanja manualmente. Sin embargo, esto no se recomienda, ya que a no ser que contemos con un terreno muy pequeño, podría llevarnos mucho tiempo y sería complicado trazar líneas continuas con exactitud.

Por tanto, nosotros recomendamos descartar esta opción.

Excavar zanjas con máquinas

Sin duda, la mejor opción es excavar zanjas con máquinas creadas para ello.

Esto nos garantizará un trabajo exacto, rápido y sencillo.

Para realizarlo, necesitas contar con las máquinas creadas para ello. En este artículo podrás ver los dos mejores modelos junto con sus características y ventajas.

¿Cómo instalar cable perimetral de robot cortacésped?

Una vez que sabes que vas a contar con la maquinaria adecuada, te vamos a explicar cómo instalar el cable perimetral de robot cortacésped paso a paso para que no tengas dudas.

Lee las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

En primer lugar, conviene que leas las instrucciones y recomendaciones del fabricante con el fin de saber las condiciones específicas de tu robot cortacésped.

Hay modelos en los que se requiere una profundidad determinada para que no haya problemas con la conectividad eléctrica de la maquinaria y que necesitan de un perímetro o distancia concreta para que la instalación funcione correctamente.

Inicio del tendido

A la hora de realizar el tendido, este comenzará desde la base de carga. En este caso, será necesario trazar los primeros 2 o 3 metros en línea recta para que el robot pueda salir totalmente de la zona de estación de carga.

Prepara el terreno

Para que tu máquina de enterrar cable tenga un buen funcionamiento, prepara el terreno previamente.

Esto significa que consigas tener al menos la trazada libre de hierbas, hierba alta y espesa.

De esa manera, podrás tener mejor visibilidad y la máquina tendrá que hacer menos esfuerzos a la hora de cavar la zanja.

Realiza mediciones

Antes de comenzar, te recomendamos que midas exactamente todos los tramos por los que irá el cable para asegurarte de que cuentas con cable suficiente para finalizar la acción.

Si te quedas sin cable, perderás tiempo y esfuerzo.

Rodea cualquier tipo de obstáculo

Asegúrate de que el cordón siempre esté en contacto con el suelo o de que cuenta con la distancia necesaria con cualquier tipo de obstáculo para que el robot pueda seguir su trazada sin tener ningún impedimento.

Las 2 mejores máquinas para enterrar cables de robots cortacésped

Si estás buscando una máquina de enterrar cable para robot cortacésped, aquí te indicamos algunas de las mejores opciones del mercado.

Con unas prestaciones increíbles, te sorprenderán su facilidad de uso y la cantidad de trabajo que te ahorrarán.

¡Vamos allá!

Bordeadora eléctrica y máquina de zanjas

American Lawn Mower Company Scotts Outdoor Power Tools ED70012S - Cortacésped eléctrico (11 A, 3 Posiciones), Color Verde
444 Opiniones
American Lawn Mower Company Scotts Outdoor Power Tools ED70012S - Cortacésped eléctrico (11 A, 3 Posiciones), Color Verde
  • Potente motor de 11 amperios que proporciona la potencia para manejar bordes y zanjas en la casa.
  • La hoja mide aprox. 19,1 cm de largo; profundidad de la hoja de 3 posiciones: 2,5 cm/3,2 cm/3,8 cm.
  • Ajuste de altura fácilmente ajustable que convierte la fresa de borde en una zanjadora; visualización de línea de corte para bordes y zanjas precisos.
  • Conector eléctrico con cable que no requiere gasolina o aceite, por lo que no genera humos ni suciedad. Alternativa ecológica a las herramientas de césped y jardín de gasolina.
  • Soporte de cable integrado para asegurar los cables. Montaje rápido y sin herramientas.

Última actualización el 2023-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nos encontramos ante la máquina de enterrar cables robot cortacésped definitiva a la hora de crear zanjas para enterrar cables de cortacésped.

Este dispositivo eléctrico cuenta con un motor de 11 amperios y cuenta con diversas funcionalidades para que se puedan adaptar a cualquier terreno.

Su potencia y su gran rendimiento la posicionan en una de las mejores máquinas para conseguir unas zanjas perfectas para los cables.

Pros

  • Cuenta con 3 niveles de profundidad.
  • Máquina eléctrica, pero con bajo consumo, por lo que es un aparato eficiente.
  • Cuenta con indicador de línea de corte.
  • Sistema de seguridad con gancho de retención de cables.
  • Máquina resistente con acabados de calidad.
  • Fácil de usar.
  • Dispone de 3 años de garantía.

Contras

  • Es un modelo menos económico que con un precio justo debido a su calidad.

Bordeadora eléctrica máquina para enterrar cable GeoTech


Bordeadora eléctrica - máquina para enterrar el cable GeoTech con cuchilla en acero vertical - motor 1200W

Esta bordeadora eléctrica de la marca GeoTech es uno de los mejores aliados a la hora de enterrar correctamente los cables de tu robot cortacésped.

Se trata de una herramienta cómoda y sencilla de manejar capaz de realizar finos surcos en tu césped para que tu cable esté perfectamente instalado.

Pros

  • Dispositivo muy resistente.
  • Fácil de manejar.
  • Increíble relación calidad-precio.
  • Motor muy potente.
  • Transmisión rígida.
  • Peso ligero inferior a 6,5 kilogramos.
  • Montaje sencillo, por lo que se puede desmontar de manera rápida para que no ocupe espacio.

Contras

  • Si el suelo al que se va a hacer las juntas está muy seco, conviene mojarlo para que no levante demasiado polvo.

Enterrar cable perimetral para robot cortacésped nunca fue tan fácil

Gracias a las máquinas que te hemos indicado, podrás conseguir enterrar los cables de tu robot cortacésped de manera sencilla y rápida.

Te aseguramos que es una de las mejores inversiones que puedes realizar para ahorrar tiempo y esfuerzo. Una manera de colocar el cable de tu robot cortacésped sin que quede a la vista