Grillbot, el robot limpia parrilla para tu barbacoa

Ahora que nos encaramos hacia primavera, poco a poco el clima va haciendo que se disfruten más los días al aire libre. Y pasar un día al aire libre, o aprovechar de nuevo el espacio que tenemos en el jardín de nuestra casa para hacer una barbacoa con el césped recién cortado gracias a nuestro robot cortacésped automático.

Grillbot Robot LIMPIAPARRILLAS SMARTBOT
22 Opiniones
Grillbot Robot LIMPIAPARRILLAS SMARTBOT
  • Ideal para la limpieza de las parrillas y barbacoas
  • Permite limpieza en frio o en caliente
  • Funciona con batería
  • Limpieza totalmente automática

Última actualización el 2021-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No obstante, muchas veces lo peor viene al finalizar el día, cuando después de disfrutar de una suculenta comida toca realizar la limpieza, no sólo de platos y cubiertos, sino también de nuestra barbacoa, algo que suele caer en el olvido y el tiempo nos guarda una amarga sorpresa cuando echamos de nuevo un ojo a nuestra parrilla para volver a utilizarla días o semanas después. Por suerte y gracias a Hobot tenemos un nuevo compañero de limpieza, Grillbot, un robot limpia parrilla que nos hará olvidarnos de la tarea de rascar las varillas de nuestra barbacoa mientras disfrutamos de realizar otras actividades al aire libre disfrutando de la naturaleza..

Muchas veces, aunque cocinar carne o verduras en nuestra parrilla es una de las mejores experiencias culinarias que podemos, nuestra barbacoa no se libra de pequeños restos de grasa o comida que quedan adheridos y que se suelen convertir en nuestra peor pesadilla a la hora de limpiarla y dejarla limpia y preparada para otra comilona.

Hora de preparar nuestra barbacoa gracias al robot limpia parrillas

Gracias a la tecnología alemana de Hobot, el robot limpia parrillas Grillbot puede hacer que esos restos de comida requemados se despeguen en un abrir y cerrar de ojos, dejando tu parrilla lista para usarla en una siguiente ocasión. Esto es gracias a sus tres potentes motores que mueven rápidamente los cepillos que están diseñados especialmente para realizar las limpiezas.

Precisamente los protagonistas son sus cepillos, los cuales son capaces de eliminar cualquier resto en apenas unos minutos. Estos cepillos además vienen preparados en tres diferentes materiales listos para enfrentarse a los restos de comida más duros: cepillos de acero inoxidable para que nuestro robot limpia parrilla pueda limpiar barbacoas de acero; también de latón para poder usarlo en las parrillas más duras y resistentes como las de acero inoxidable y porcelana; y si lo que necesitamos es limpiar superficies más delicadas tenemos cepillos de nailon capaces de limpiar en las superficies más delicadas sin comprometer el estado de las mismas. Incluso estos cepillos son sencillos de limpiar una vez han terminado su tarea, ya que se pueden extraer de la máquina fácilmente y se pueden lavar hasta en lavavajillas.

Dentro de nuestra máquina no sólo tenemos los cepillos, ya que cuenta con una batería de ión de litio recargable capaz de realizar varios programas de limpieza antes de agotar su capacidad. Hablando de programas, podemos poner en funcionamiento nuestro robot limpia parrillas con tres programas diferentes de 10, 20 o 30 minutos en función de la necesidad de nuestra barbacoa, para ello simplemente tenemos que ver en su pantalla led el programa que escogemos para confirmar el mismo e iniciarlo con sólo tocar un simple botón.

Es un aparato que está preparado completamente para trabajar en cualquier tipo de superficie gracias a su diseño y sus placas antideslizamiento especiales, que son capaces de facilitar el movimiento del robot limpia barbacoas en cualquier material. Y como precisamente está preparado para trabajar en zonas donde las temperaturas han sido elevadas, su armazón también está preparado para soportar no sólo el calor más sofocante, sino las peores inclemencias del tiempo.

Una vez la labor de limpieza de nuestro Grillbot ha terminado, viene con una funda de transporte donde guardarlo y tenerlo listo para la siguiente limpieza pudiendo llevarlo a cualquier lugar sin miedo a que se dañe la máquina.

¿Cómo funciona el robot limpia parrillas?

El funcionamiento del robot limpia parrilla es bastante simple. Tras finalizar nuestra barbacoa y dejar enfriar los hierros, sin necesidad de extraerlos lo único que tenemos que hacer es elegir la duración de nuestro programa de limpieza con el botón. De hecho, si colocamos el robot con la superficie todavía muy caliente, el sensor de temperatura del dron avisará de la elevada temperatura, aunque indicamos que la máquina puede trabajar perfectamente aún estando caliente la barbacoa. Podemos aplicar tanto a la parrilla como a los cepillos algún producto de limpieza o desengrasante, dependiendo de la potencia del mismo os recomendamos leer las instrucciones del fabricante para ver qué tipo de productos podríamos usar.

Una vez comenzado el programa de limpieza veremos como nuestra máquina comienza a moverse de un lado a otro de la superficie a limpiar mientras vemos que además de moverse, los cepillos también giran sobre sí mismos y en diferentes direcciones dado el posicionamiento de los mismos para frotar las varillas y así continuará hasta que el temporizador finaliza su recuento de tiempo.

Si lo que queremos es lograr una limpieza todavía mayor lo único que tenemos que hacer es retirar el robot, darle la vuelta a la parrilla y volver a activar el programa, así conseguiremos que todos los restos de comida que queden en nuestra barbacoa se eliminen por completo.

Una vez finalizadas todas las labores de limpieza, podemos retirar tranquilamente los pocos restos que queden con un trapo y dejar nuestra parrilla lista para la siguiente vez que nos pongamos a cocinar.

Para limpiar los cabezales de los cepillos del robot limpia parrillas, gracias a su fácil extracción, se pueden quitar perfectamente sin desmontar toda la máquina y poder limpiarlos tanto a mano como usando un lavavajillas. Respecto a los productos de limpieza que se pueden usar para limpiar los cepillos, de nuevo os animamos como siempre a consultar las instrucciones del fabricante.

¿Dónde puedo comprar el robot limpia parrillas?

Aunque a día de hoy se pueden comprar en muchos distribuidores, siempre podemos consultar el portal oficial de Grillbot en Hobot para consultar todos los detalles del robot limpia parrillas, así como consultar enlaces de los diferentes distribuidores que aparecen en su página. Se puede adquirir en diferentes colores. De la misma manera su precio de venta al público se puede consultar también en la propia página web del fabricante.

Grillbot Robot LIMPIAPARRILLAS SMARTBOT
22 Opiniones
Grillbot Robot LIMPIAPARRILLAS SMARTBOT
  • Ideal para la limpieza de las parrillas y barbacoas
  • Permite limpieza en frio o en caliente
  • Funciona con batería
  • Limpieza totalmente automática

Última actualización el 2021-01-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En www.mundirobot.com disponemos de distintos dispositivos robóticos que te pueden ayudar en tu día a día, como los robots limpiacristales automáticos.