Robot limpiacristales magnético, una solución para limpiar las ventanas

Limpiar las ventanas de casa o del negocio es una tarea que a poca gente le gusta llevar a cabo, puesto que conlleva cierto tiempo y esfuerzo, por no mencionar los problemas para la seguridad personal que supone limpiar ventanas de difícil acceso en pisos altos. Sin embargo, con la aparición del limpiacristales magnético o del robot limpiacristales, estos problemas comienzan a ser cosa del pasado.

¿Qué es el robot limpiacristales magnético?

Comenzamos por señalar que aunque en muchos sitios se le denomina robot limpiacristales magnético, en este caso no estamos hablando de un robot limpiacristales autónomo, sino de un limpiacristales magnético que funciona de forma manual.

Hecha la aclaración, un limpiacristales magnético es una herramienta de limpieza dividida en dos piezas iguales, que se conectan entre sí a través de los imanes instalados en ellas y una cuerda de seguridad, de manera que cada pieza se usa para limpiar una cara del cristal de la ventana, tanto por el exterior como por el interior.

Los limpiacristales magnéticos más comprados

Ahora que ya sabemos qué es el robot limpiacristales magnético y qué debemos tener en cuenta para comprar uno, veamos una selección de este producto, con los más comprados.

Limpiacristales magnético The Glider S-1

El limpiacristales magnético The Glider S-1 es, probablemente, uno de los modelos más vendidos y que mejores valoraciones tiene. Pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante, solo sirve para ventanas simples con cristales de un grosor entre 2 y 8 mm, por lo tanto, no es adecuado para dobles acristalamientos.

Su fabricante es Tyroler Bright Tools. Tiene un peso de 381 gramos y mide 23,39 cm de largo, por lo que se presta bien para ventanas de tamaño medio. Aunque de acuerdo con las opiniones de algunos usuarios, requiere cierta fuerza para mover ambas piezas a la vez sobre el cristal. Está hecho en plástico e incluye 2 gamuzas de microfibra para limpieza de cristales. Así como cuerda de seguridad.

Hay otros modelos de The Glider para mayores grosores y cristales dobles, si bien el precio es mayor.

Tyroler Bright Tools The Glider S-1 - Limpiacristales Magnético para Ventanas de Vidrio Simple con un Grosor de 2-8 mm
2.740 Opiniones
Tyroler Bright Tools The Glider S-1 - Limpiacristales Magnético para Ventanas de Vidrio Simple con un Grosor de 2-8 mm
  • ¡Importante! Elige el modelo de The Glider apropiado según el grosor de tus ventanas; con The Glider limpiarás el exterior de las ventanas, desde dentro de la habitación
  • Para ventanas difíciles de alcanzar: ¡la única forma segura de limpiar el exterior de las ventanas que son tan anchas que no te llega el brazo!
  • Limpiacristales magnético eficaz para ventanas de cristal simple, entre 2-8 mm de grosor
  • The Glider incluye un paño de microfibra de calidad superior: para dar brillo y secar las ventanas a la perfección
  • The Glider requiere poca práctica, para conseguir grandes resultados recomendamos ver nuestro vídeo de instrucciones AVISO: este es el GLIDER ORIGINAL; ¡cuidado con las imitaciones de baja calidad!

Última actualización el 2021-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Limpiacristales magnético The Glider D-4

Puesto que actualmente es posible que en una casa se tengan ventanas con distintos tipos de cristales, Tyroler Brigth Tools nos ofrece también el The Glider D-4 o, como ellos lo llaman, el limpiacristales magnético universal.

Gracias a unos potentes imanes, el The Glider D-4 puede adaptarse a cualquier tipo de cristal con grosores entre los 2 y los 40 mm, de manera que se puede emplear tanto en vidrios simples como de doble o triple acristalamiento. Para ajustar el grosor, el limpiacristales magnético cuenta con unas perillas de control de potencia.

Pesa 1 Kg. y tiene 34,29 cm de largo, por lo que es útil para cualquier tipo de ventana, pero especialmente para las de difícil acceso.

Como la mayoría de los limpiadores magnéticos de este fabricante, está muy bien valorado entre sus usuarios, si bien hay que tener en cuenta que su precio, respecto a otros modelos, es más caro, sobrepasando los 100 euros.

Como el otro modelo, incluye 2 paños de microfibra y la cuerda de seguridad.

Tyroler Bright Tools - Limpiacristales Magnético The Glider D-4 - Limpiador de Ventanas para Interior y Exterior | Acristalamiento Simple, Doble o Triple 2-40 mm | Potencia de Imán Ajustable
394 Opiniones
Tyroler Bright Tools - Limpiacristales Magnético The Glider D-4 - Limpiador de Ventanas para Interior y Exterior | Acristalamiento Simple, Doble o Triple 2-40 mm | Potencia de Imán Ajustable
  • Herramienta limpiadora de ventanas dobles - Un limpiacristales magnético inteligente con un sistema que emplea imanes de fuerte potencia para limpiar el interior y el exterior de las ventanas de casa o de la oficina, ajustándose a cualquier tamaño de ventana gracias a su «control de fuerza» magnética
  • Potencia del imán ajustable - Las perillas de ajuste rápido de nuestro limpiador universal para ventanas altas aseguran que funcione a la perfección en cualquier tipo de ventanas de un solo vidrio, doble vidrio y triple vidrio con un grosor de 2 a 40 mm
  • Limpia las áreas difíciles de alcanzar - Una manera fácil de limpiar las ventanas de los dormitorios, los cristales de las casas de varios pisos o las ventanas de la sala de estar; hace que limpiar la suciedad sea sencillo
  • Paños ultrasuaves y absorbentes - Este kit de limpieza de ventanas también viene con 2 esponjosos paños de microfibra para ayudar a eliminar la suciedad y las impurezas mientras pules el vidrio con rapidez
  • Garantía de confianza - Todos los productos de Tyroler Bright Tools están respaldados por una mano de obra de calidad superior, una fiabilidad a largo plazo y una compra libre de riesgos en la que puedes confiar

Última actualización el 2021-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Limpiacristales magnético Baffect

Baffect presenta una gama de limpiacristales magnéticos para diferentes grosores y nos asegura tener una buena capacidad de absorción, es decir, que no deja marcas de los productos que usemos para limpiar en el cristal.

Estos limpiacristales magnéticos son de forma triangular y no muy grandes, pesan unos 600 gramos aproximadamente, por lo que podrás usarlos en las ventanas de casa con bastante facilidad. Dependiendo del grosor que necesites, su precio oscila entre los 24 y los 42 euros. Está disponible para grosores desde los 3 a los 30 mm. Y cuenta con la posibilidad de adquirir piezas de repuesto.

Estos limpiacristales magnéticos de Baffect cuentan con imanes muy potentes, por lo que entre las opiniones de los usuarios encontramos una valoración muy positiva, incluso teniendo que aplicar fuerza para moverlos y tener cuidado de no pillarse los dedos al manejarlos.

Los modelos de Baffect incluyen 1 hebilla para cambiar las esponjas, 2 esponjas en triángulo y 2 cintas adhesivas. Además de la cuerda de seguridad.

Rebajas
Baffect Inicio lateral doble magnético ventana limpiador tanto de cristal lado de la superficie Herramientas cepillo de limpieza del limpiaparabrisas para Ventanas Espesor 4-30mm
525 Opiniones
Baffect Inicio lateral doble magnético ventana limpiador tanto de cristal lado de la superficie Herramientas cepillo de limpieza del limpiaparabrisas para Ventanas Espesor 4-30mm
  • Material: Imán De Neodimio hierro boro de fuerte, estropajo y tira de goma es práctico, sólido, anti-drop y duradero.
  • 5 tipos de magnetismo magnético para adaptarse a diferentes grosor del cristal: El limpiador de ventanas tiene 5 marchas del magnetismo para adaptarse a 4 – 30 mm, Grosor de cristal de la ventana tapa Gear es adecuado para vidrio fino. 5th Gear es adecuado para Grueso de cristal.
  • Ampliar la zona de limpieza Esponja: el doble lado window Cleaner tienen 3 esponjas con agua Collection por lo que puede mantener humectar. la esponja puede desmontar y reemplazar cualquier tiempo después de girar el clip de 90 °.
  • Amplio uso: Ideal para casa, ventanas, invernaderos, ventanas de coche, etc limpia dentro y fuera ventana al mismo tiempo, es fácil de limpiar y ahorrar tiempo.
  • bolder cuerda de seguridad: los 2.5 M bolder cuerda de seguridad es resistente, seguro y seguro. Mantenga la cuerda de seguridad en la mano cuando comience a limpiar para que el limpiador de ventanas exterior pueda evitar caerse a la calle. Siempre lea las instrucciones antes de comenzar. Tamaño es 15,9 * 10 * 12.4 cm

Última actualización el 2021-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Limpiacristales magnético Charminer

El limpiacristales magnético de Charminer es uno de los más vendidos de Amazon y también cuenta con una buena valoración entre sus usuarios.

El modelo del que hablamos aquí está pensado para cristales con un grosor de entre 15 y 24 mm, por lo que se puede emplear en la mayoría de ventanas con doble acristalamiento.

Su diseño triangular y un peso de 640 gramos lo hacen fácil y cómodo de emplear, además, su esponja cuenta con un buen grado de absorción para asegurarte de que no quedan marcar tras la limpieza. Cuenta con una hebilla fija que gira para permitir cambiar la gamuza de limpieza que lleva incorporada.

Cuenta con una esponja absorbente, las gamuzas en forma de triángulo y la cuerda de seguridad.

Es importante tener cuidado con los dedos al manejarlo para evitar atrapamientos, puesto que los imanes son muy potentes.

Charminer Limpiacristales Magnético para Ventanas de Vidrio Simple con un Grosor de 15-24 mm,Limpiador de ventanas magnetico, Cepillo de limpieza doble cara con Cuerda Anti-caída
242 Opiniones
Charminer Limpiacristales Magnético para Ventanas de Vidrio Simple con un Grosor de 15-24 mm,Limpiador de ventanas magnetico, Cepillo de limpieza doble cara con Cuerda Anti-caída
  • 【Cuerda anticaída más segura】- Tamaño del producto: 16 x 12.5 x 8 cm. Viene con una cuerda anticaída segura de 2 m de largo, cuando use este limpiador de vidrio, la cuerda se atará a su mano para evitar una desconexión accidental, segura y segura, le proporcionará una limpieza estable y segura experiencia. Soportes de aislamiento magnético, anti-pellizco íntimo para garantizar su seguridad.
  • 【Diseño triangular que ahorra más trabajo】- Diseñado con un diseño de forma triangular (con menor resistencia a la fricción), rotación flexible, lo que hace que sus manos estén libres de ácido y ahorren mano de obra. Con la esponja de almacenamiento de agua incorporada, no es necesario agregar agua repetidamente, es más conveniente de usar.
  • 【Herramienta de limpieza de vidrio magnético de doble cara más eficiente】- Con un fuerte diseño magnético de doble cara, este limpiaparabrisas le permite limpiar su ventana sin tener que arriesgarse a pararse en la ventana, el mejor compañero para limpiar vidrios de gran altura. Una limpieza más rápida y eficiente de la ventana en ambos lados, fuerza uniformemente el deslizamiento para descontaminar, de manera simple y práctica, obteniendo el doble de resultados con solo la mitad del esfuerzo.
  • 【Materials Materiales de súper calidad】- Este limpiador de limpieza de vidrio magnético está hecho de material ABS de alta calidad, látex natural (raspador de nivel de limpiaparabrisas), potente, magnético, no tóxico e inofensivo, suave y resistente al desgaste, resistente a la corrosión , duradero y duradero. La tela de algodón absorbente de actualización se puede reemplazar en cualquier momento (gire la hebilla 90 grados para quitarla), dejando una limpieza sin rastro.
  • 【Asuntos que requieren atención】- Este producto es muy magnético, ¡por favor no ponga las manos en el medio! En cualquier momento, debe haber algo bloqueando entre los dos limpiadores (Estante de plástico blanco o Vaso), de lo contrario, el fuerte magnetismo evitará que los dos limpiadores se separen.

Última actualización el 2021-02-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cómo funciona un robot limpiacristales magnético?

El robot limpiacristales magnético funciona de una manera muy sencilla; una pieza se coloca en la cara interior del cristal y la otra en la cara exterior, los imanes colocados en ellas se atraerán entre sí, de manera que la pieza en el exterior no se caiga y se mueva al mismo tiempo que movemos la interior. De esta forma, limpiaremos al mismo tiempo la parte interior del cristal y la parte exterior, ahorrando tiempo, esfuerzo y posibles accidentes cuando se limpian las ventanas de pisos en altura.

Este tipo de limpiacristales se pueden emplear tanto en ventanas de tamaño normal, como en ventanales, si bien, necesitaremos usar una escalera para alcanzar la parte más alta o buscar un limpiacristales magnético telescópico, que nos ahorre el tener que estar subiendo y bajando de la escalera.

Se puede emplear cualquier tipo de producto de limpieza para cristales o vidrios con el limpiacristales magnético para ventanas, por lo que no será necesario comprar marcas o productos específicos.

¿Limpiacristales magnético o robot limpiacristales?

Puesto que hemos mencionado que un limpiacristales magnético no es exactamente un robot limpiacristales autónomo, puede que surja la duda de cuál escoger a la hora de comprar uno de estos limpiacristales. La respuesta para muchos estará en el precio y el tipo de ventanas que necesiten limpiar.

Los robots limpiacristales son mucho más caros que los limpiacristales magnéticos, puesto que se trata de una herramienta autónoma, que una vez colocada sobre el cristal y puesta en marcha, limpia completamente sola, lo que le resta importancia al hecho de que, de momento, solo limpian por una cara del cristal cada vez.

En cuanto a uso, los robots limpiacristales tienen modelos tanto para emplearlos en el hogar como en negocios, puesto que los hay para limpiar ventanas de tamaño normal, pero también ventanales y cristaleras.

Por su parte, los limpiadores magnéticos son más baratos, aunque podemos encontrar un amplio rango de precios, los mejor valorados están entre los 25 y los 45 euros.

Respecto a su uso, los limpiadores magnéticos son ideales para emplearlos en casa o negocios con locales cuyas ventanas no sean muy grandes.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un limpiacristales magnético?

A la hora de escoger un robot limpiacristales magnético hay que tener en cuenta una serie de características que mejorarán nuestra experiencia con esta herramienta y, sobre todo, asegurarán un empleo seguro de la misma.

El tamaño y el peso

Una de las primeras características del robot limpiacristales magnético a considerar es su tamaño y su peso. El tamaño debería determinarlo el tipo de cristales que tienes que limpiar; si lo necesitas para limpiar los ventanales de la mampara del balcón, igual uno pequeño convierte la tarea en interminable. De manera que debes escoger aquel tamaño que te permita limpiar los cristales a un ritmo normal.

En cuanto al peso, debes escoger uno que tenga un peso manejable, preferiblemente no muy pesado, pero tampoco muy ligero, puesto que eso podría indicar que los materiales con los que está hecho no son de muy buena calidad y podría romperse con facilidad.

La fuerza del imán

Como no querrás estar continuamente colocando la pieza externa del limpiacristales magnético si esta se cae, debes comprobar que los imanes que usa sean fuertes. Un imán débil hará que la pieza externa se caiga cada dos por tres, ralentizando la tarea de limpieza de la ventana y, si no se toman las precauciones adecuadas, puede que hasta provocando un accidente al caerse al vacío si estamos en un piso alto.

También debes tener cuidado si los imanes son muy potentes y tu cristal de un grosor fino, porque al aplicar el limpiacristales podrías romper el cristal.

El grosor del cristal

En relación a la fuerza del imán, otro aspecto a tener en cuenta es el grosor de los cristales que vamos a limpiar, puesto que no todos los limpiacristales magnéticos servirán para diferentes tipos de cristales.

Por ejemplo, si tus ventanas son de rotura térmica, llevarán seguramente doble acristalamiento y necesitarás un limpiacristales magnético adecuado a ese grosor. Afortunadamente, hay fabricantes que realizan varios modelos de limpiacristales magnéticos en función de diferentes grosores (4 mm, 8 mm, 16 mm, 24 mm, etc.).

Así que antes de comprar tu robot limpiacristales magnético, mide el grosor de tus ventanas.

Cuestiones de seguridad

Está claro que cuando hablamos de limpiar una ventana, especialmente la parte exterior, la seguridad es lo más importante. Por su propio diseño conceptual, los robots limpiacristales magnéticos están pensados para evitar que tengas que asomar el cuerpo para limpiar el exterior de la ventana, usando para ello la segunda pieza, que, además, se instala con bastante facilidad.

Sin embargo, estos limpiacristales también deben ofrecer seguridad hacia terceros, es decir, por si los imanes no son lo suficientemente fuertes y la pieza del exterior se acaba soltando y cayendo al vacío. Para evitar esto, debes asegurarte de que tu limpiacristales magnético cuenta con una cuerda de seguridad, que habitualmente se ata a tu muñeca. De esa forma, si la pieza externa se suelta, no caerá a la calle.

¿Cuál es el mejor limpiacristales magnético?

Como mencionamos, en el mercado hay muchísimos modelos de robots limpiacristales magnéticos, pero los que os hemos dejado en el punto anterior son los más comprados y mejor valorados por sus compradores, tanto en lo que respecta a la potencia de los imanes como en su capacidad de limpieza y facilidad de uso.

A la hora de decantarse por uno de ellos, debes tener presente el grosor de tus cristales, puesto que es el aspecto clave para que el limpiacristales magnético funcione de forma adecuada.

Pero si tenemos que elegir uno, nos quedamos con The Glider D-4. Es cierto que es el más caro de los limpiacristales magnéticos que hemos visto, pero gracias a sus perillas para ajustar la potencia de los imanes, puede usarse con cualquier tipo de grosor, lo que lo hace ideal para casas o locales entre cuyas ventanas haya diferentes tipos de acristalamiento. Además, de acuerdo a las opiniones de sus compradores, tienen un servicio de atención al cliente excelente.

No esperes más para hacerte con tu limpiacristales magnético, o encuentra los mejores robots limpiacristales en Mundirobot.